Top 15 Universidades 2012/13: Indiana Hoosiers

#2 Indiana Hoosiers

Principales altas: Yogi Ferrell (freshman), Jeremy Hollowell (freshman), Hanner Mosquera-Perea (freshman) y Peter Jurkin (freshman).

Principales bajas: Verdell Jones.

Si ya de por sí el equipo era muy competitivo el pasado año, los jóvenes pupilos de Tom Crean dan el todo por el todo este año para buscar ni más ni menos que el título nacional, un título que llevan 25 años sin conseguir. Prácticamente mantienen el mismo bloque que el pasado curso, salvo la baja de Verdell Jones, que ha cumplido ciclo universitario, y a su vez les llega una buena clase de reclutamiento liderados por el prometedor base Yogi Ferrell.

Pese a todo, todas las miradas estarán puestas en el pívot Cody Zeller, Freshman of the Year de la conferencia y uno de los novatos más destacados del pasado curso. Muchos analistas comentan que el joven jugador ha mejorado cualitativamente durante este verano y que ha ganado unos cuantos kilos de masa muscular, lo que unido a su potencial y a la experiencia ganada  la pasada temporada es claro candidato a convertirse en College Player of the Year de la temporada, además de ser favorito a ser número uno del próximo draft de rookies. También continua su socio, Christian Watford, quien completó el pasado curso una gran temporada y que llega a su año senior dispuesto a darlo todo para ganar enteros de cara al draft. Otro veterano, Jordan Hulls, probablemente estará al mando del equipo pese al reclutamiento de Ferrell, dándole esa pizca de experiencia y parsimonia que un equipo candidato al campeonato nacional necesita, mientras que Victor Oladipo será casi sin discusión el alero una temporada más que salga desde el cinco inicial.

Más dudas restan sobre quien ocupará la posición de escolta que deja vacante Jones. La lógica dice que esa posición le corresponde a Maurice Creek, un grandioso anotador con mucha clase que ya hace un par de años maravilló en Bloomington, pero que la mala suerte se ha cebado con él en forma de dos lesiones prácticamente consecutivas que le ha mermado considerablemente sus capacidades. El año pasado, de hecho, tuvo que pasárselo enteramente en blanco, y por el momento está bastante en duda en qué condiciones físicas se encuentra para afrontar esta importante temporada para su equipo. Será importante una temporada más el aporte de Will Sheehey desde la segunda unidad aportando anotación, al igual que el interior Derek Elston dando minutos de descanso a Zeller y Watford.

Como se ha comentado, de entre los novatos el que mayor participación va a disponer esta temporada es el base Yogi Ferrell, jugador algo corto de centímetros pero que lo compensa con su intensidad, su explosividad en las penetraciones y su ayuda defensiva. Fue McDonald's All-American, y está considerado el tercer mejor base de su promoción. Jeremy Hollowell es otro cuatro estrellas que en principio podrá contar con minutos dando descanso desde la posición de alero a Victor Oladipo, donde aportará sobretodo ayudando en anotación. Más dudas surgen sobre las intervenciones de los interiores Hanner Mosquera-Perea y Peter Jurkin esta temporada. El primero es un ala-pívot que corre muy bien la pista y que ayuda sobretodo en labores de intimidación, rebote y tapones, mientras que Jurkin es un 7 pies que aporta en ambos lados de la cancha, pero cuyo cometido es también más de carácter de contención.

Un bloque idéntico y más potencial si cabe en la plantilla. Son candidatos a todo y tienen carácter ganador para volver a hacer historia. El estado de Indiana tiene una cuenta pendiente con el baloncesto universitario tras los dos intentos fallidos de la universidad de Butler por traerse allí el título nacional en estas últimas temporadas. Ahora, los Hoosiers serán los próximos en probar suerte. 

0 comentarios: