Ricardo Ledo declarado finalmente inelegible para Providence

Se cumplieron los malos augurios para el programa de Ed Cooley tras confirmarse que uno de sus recruits estrella, el boricua Ricardo Ledo, ha sido declarado oficialmente como inelegible para esta próxima temporada en los Providence Friars, aunque podrá entrenar y estudiar en la universidad. Sus problemas de elegibilidad se deben a diferentes inconsistencias académicas encontradas en la travesía del jugador por el sistema educativo norteamericano, donde ha estado matriculado en cinco institutos en estos últimos cuatro años.

La noticia es doblemente mala, ya que con anterioridad se conocía que los Friars habían perdido para prácticamente toda la temporada a su otro gran recruit, el base Kris Dunn, por una importante lesión en un hombro que le ha obligado a pasar ya por quirófano este verano.

Foto: CBS

Habrá que esperar la decisión final de Ledo, si decide permanecer como redshirt esta temporada e iniciar su travesía en la NCAA la próxima temporada, estando intactos sus cuatro años de elegibilidad, o si decide dar prematuramente el salto al profesionalismo, donde la D-League, Europa o la propia liga puertorriqueña podrían hacerle sitio durante una temporada antes de intentar dar el salto a la NBA.

Pese a la baja de sus jóvenes promesas, y ante el bajón que se presupone a la conferencia esta temporada, los Friars presentan un equipo bastante competitivo que incluso podría poner en aprietos a equipos como Syracuse o Louisville, en teoría los más fuertes este año. No presentan bajas de real importancia, y mantienen en nómina a sus tres jugadores más importantes del pasado curso: el base Vincent Council, el escolta Bryce Cotton y el ala-pívot LaDontae Henton. Además, este año podrán contar ya con el transfer de Arizona Sidiki Johnson para dar más mordiente a la zona, por lo aún no hay que darles por terminada la temporada antes de comenzar.

0 comentarios: