Nuevo contender para la ACC: Notre Dame

Importante anuncio el realizado esta misma tarde en Chapel Hill, hogar de los Tar Heels, donde los presidentes de la ACC y el presidente de la universidad de Notre Dame han anunciado de manera oficial el ingreso de los Fighting Irish próximamente en la ACC, excepto para el equipo de football.

Lo que no se ha confirmado de manera oficiosa es el año en que los de South Bend pasarán a formar parte de la conferencia atlántica, ya que la Big East Conference -conferencia donde hasta ahora militaban- estima que deben de pasar al menos 27 meses a modo de período de notificación así como abonar una cantidad de 5 millones de dólares a modo de cláusula de salida de la universidad de la conferencia. Aún así, fuentes no oficiales a la escuela y la conferencia rumorean que podrían jugar en la ACC para 2015.

Foto: Notre Dame Fighting Irish

De este modo, la universidad de Notre Dame se convierte en la tercera universidad pendiente de acceso en la ACC, ya que la próxima temporada formarán parte de la misma otras dos universidades de la Big East: Syracuse y Pittsburgh, que cumplirán este curso su último año en la Big East Conference, y que recibirán aproximadamente unos 7.5 millones de dólares por su salida.

Para más inri, la ACC llegó a un acuerdo antes de verano con la cadena de televisión ESPN para la retransmisión a nivel nacional de la gran mayoría de partidos de su torneo de conferencia para los próximos 15 años.

Con estas tres flamantes incorporaciones, ¿perderá la Big East Conference el virtual liderato de las conferencias a nivel de college basketball en beneficio de la nueva ACC?

0 comentarios: