Kyle Anderson y Tony Parker también serán investigados por la NCAA

La elegibilidad universitaria del alero Shabazz Muhammad parece no ser el único problema del que deberán preocuparse los Bruins de UCLA para esta temporada. Según reportes sacados a la luz por el portal Scout y secundados por un buen número de periodistas especializados, los también novatos Kyle Anderson y Tony Parker podrían tener problemas de elegibilidad para esta temporada y serán investigados por la comisión de la NCAA.

Foto: CBS
 
Esto puede suponer un durísimo golpe a las aspiraciones de unos Bruins que disponían de la segunda mejor clase de reclutamiento de todo el país, y que además con estos tres jugadores se aseguraban pelear esta temporada por un puesto en la Final Four después de tres temporadas para el olvido. En caso de confirmarse las irregularidades en el reclutamiento de estos tres jugadores la liga perdería a uno de sus candidatos importantes para esta temporada, un fuerte revés para un histórico programa de baloncesto cuya ilusión había renacido tras este verano.

Los problemas de elegibilidad de Muhammad se conocen desde principios de verano, fecha desde donde la NCAA lleva investigándolo junto a otros jugadores importantes de su misma generación como Nerlens Noel (Kentucky), Ricardo Ledo (Providence) o Rodney Purvis (North Carolina State), todos ellos también con serios problemas de elegibilidad para disputar la próxima temporada. De hecho, se rumorea que el boricua Ricardo Ledo podría ser declarado oficialmente inelegible esta próxima semana.

Según ha conocido el propio portal Scout, el hecho de que la NCAA haya tomado cartas en el asunto sobre los tres reclutas de UCLA viene por medio de otro programa universitario que alertó de las posibles irregularidades que los Bruins habían realizado sobre los tres jóvenes jugadores.

0 comentarios: