Jim Calhoun finalmente se retira de los banquillos

Toda una institución dentro del baloncesto universitario, con 26 temporadas al frente del programa de la universidad de Connecticut, tres títulos de campeón nacional con los Huskies, 40 temporadas en total como entrenador universitario, casi 900 victorias como entrenador -y un 70% de victorias totales- y con su merecida presencia en el Hall of Fame, Jim Calhoun dice finalmente adiós a los banquillos a los 70 años por problemas de salud, pese a que aún le restaban otros dos años de contrato en Storrs.

Foto: CBS

El mítico entrenador dará esta tarde una rueda de prensa donde anunciará de manera oficial su marcha del baloncesto, dejando con casi toda probabilidad el equipo en manos de su asistente Kevin Ollie, al que muchos recordarán por su paso en la NBA por multitud de equipos durante su trayectoria profesional.

La batalla de Calhoun con sus problemas de salud se remontan desde hace muchos años atrás, donde ha sido capaz de superar un cáncer de próstata y una estenosos espinal, entre otras enfermedades, pero después del título cosechado por los Huskies en 2011 se veía que no se encontraba con muchas fuerzas de seguir adelante con el equipo, teniendo incluso que perderse muchos partidos de los Huskies en estos últimos años.

Por sus manos han salido jugadores de la talla de Ray Allen, Richard Hamilton, Reggie Lewis, Clifford Robinson, Donyell Marshall, Khalid El-Amin, Caron Butler, Ben Gordon, Rudy Gay, Emeka Okafor, Charlie Villanueva, Marcus Williams, Hasheem Thabeet o Kemba Walker, quién lideró a los Huskies a su último título en 2011.

La marcha de Calhoun del banquillo supone un nuevo varapalo para los Huskies en muy pocos meses, después de ver como este año prácticamente han desmantelado la plantilla con motivo de la suspensión de la NCAA por las malas calificaciones de sus jugadores que les va a impedir jugar la próxima post-temporada, y los nuevos recruits podrían re-abrir sus reclutamientos al ver que no van a formarse bajo su tutela. Tiempos difíciles para Connecticut.

0 comentarios: