Escándalo académico en Harvard

Mucho trabajo están teniendo últimamente en la NCAA a base de investigaciones de reclutamiento de jugadores, como de elegibilidad de los mismos, como en las propias universidades. Apenas unos días después de reflotar el escándalo de la universidad de USC del año 2008 y con la suspensión de la universidad de Connecticut aún muy presente, ésta vez ha sido una de las potencias académicas de Estados Unidos, Harvard, la que tendrá que asumir sus consecuencias.

Ayer por la tarde la conocida Sports Illustrated se hacía eco de una nota reflejada por los Harvard Crimson en los que el capitán del equipo de baloncesto y mejor jugador de la pasada temporada, Kyle Casey, podría ser suspendido por la escuela e inclusive expulsado por unas investigaciones académicas en el final del curso pasado, y en el que también podría estar implicado su compañero de equipo Brandyn Curry.

Foto: CBS

Según se ha podido saber, de manera extraoficial, han estado implicados más de 125 alumnos en el plagio de exámenes de varias asignaturas durante la pasada primavera. El director de la universidad, Drew Faust, ha hecho hincapié en que se niega un supuesto caso de fraude generalizado en la universidad, y que aplicará las sanciones oportunas para cada caso.
En los atletas, además de los dos mencionados jugadores del equipo de baloncesto, también están implicados varios estudiantes del equipo de football.

0 comentarios: