Arsalan Kazemi pide el transfer a la universidad de Oregon

Después de conocerse hace algunas semanas la petición de transfer por parte del jugador iraní Arsal Kazemi, una de las estrellas de la universidad de Rice, todo apuntaba a que podría disputar su cuarto y último año universitario a las órdenes de John Calipari en Kentucky, pero no será así.

El ala-pívot ha confirmado que su destino universitario para su año senior será la universidad de Oregon, eligiéndola sobre otras potencias baloncestísticas del país como Kentucky, Florida, Cincinnati, Texas u Ohio State, y donde hoy mismo lunes comienza las clases.

Foto: Rice Owls

Kazemi se convirtió hace unos años en el primer jugador de nacionalidad iraní en jugar la NCAA de baloncesto, donde además formó parte de su selección nacional en el mundial de baloncesto de 2010. El pasado curso firmó unos promedios de 12.4 puntos y 10.3 rebotes de media con la universidad de Rice, y se convierte así en el sexto jugador de los Owls en abandonar el equipo esta temporada tras Omar Oraby (USC), David Chadwick (Valparaiso), Dylan Ennis (Villanova), Jarelle Reischel (Rhode Island) y Ahmad Ibrahim, quien probará suerte en los profesionales.

Ahora, el interés de Kazemi está en si la NCAA le permitirá jugar ya esta próxima temporada sin necesidad de pasarse un año en blanco por su transfer, donde el jugador ya ha expresado al comité su petición.

0 comentarios: