Will Buford ya es oficialmente nuevo jugador de Obradoiro

Continúa el éxodo de jugadores norteamericanos que aterrizan en la Liga Endesa para esta próxima temporada. Tras confirmarse las llegadas de Kyle Kuric (Asefa Estudiantes), Robbie Hummel (Obradoiro) y Matt Gatens y Joe Ragland (UCAM Murcia), además de Olu Ashaolu, Jamie Serna, Stu Douglass, Eloy Vargas, Nick Barbour y Jamar Samuels para categorías inferiores, el Obradoiro completa su lista de norteamericanos con el fichaje del escolta Will Buford.

El conjunto gallego firma así a su segundo jugador universitario después de la llegada hace un par de semanas del alero Robbie Hummel, procedente de la universidad de Purdue, y da por finiquitada su plantilla para esta temporada 2011-2012.

El nuevo escolta del equipo santiagués procede de la universidad de Ohio State, donde recientemente ha jugado la Final Four del NCAA Tournament, completando su ciclo universitario de cuatro años. Jugador de 21 años, 1.98 metros y que puede ayudar en numerosas facetas del juego. Gran atleta, veloz, explosivo, buen primer paso y con un gran juego tanto a media distancia como a larga, así como en penetraciones. Puede jugar un buen papel a nivel defensivo en Europa, donde ya en NCAA dio buenas muestras de su actitud. No destaca por ser un excelso pasador ni por disponer de un manejo de pelota excesivamente bueno.

Sus promedios el pasado curso con los Buckeyes fueron de 14.5 puntos, 5 rebotes y 2.7 asistencias de media por partido.

0 comentarios: