Top 15 Universidades 2012/13: UNLV Rebels

Tras un breve repaso a los jugadores que podrían ser los santo y seña de la temporada próxima clasificados por año académico, repasaré también brevemente las que podrían ser las 15 universidades a seguir de cara a esta nueva temporada.

#15 UNLV Rebels

Principales altas: Anthony Bennett (freshman), Katin Reinhardt (freshman), Savon Goodman (freshman), Khem Birch (transfer de Pittsburgh) y Roscoe Smith (transfer de UConn).

Principales bajas: Oscar Bellfield y Chace Stanback.

De entre todas las conferencias fuera de las datadas como "High-Majors" probablemente la Mountain West haya sido una de las que más juego ha dado esta pasada temporada. La rivalidad e igualdad existente entre Rebels, Aztecs y Lobos volverá nuevamente este año, ya que buena parte de la plana mayor de los tres programas regresan o bien se han reforzado adecuadamente.

Las ya sabidas bajas de dos pesos pesados en el vestuario como Bellfield y Stanback dejan un sabor de boca un tanto agrio, aunque poco después se pudo compensar con la importante decisión de Mike Moser de continuar un año más en la competición universitaria y no dar el salto prematuro al draft. Afrontará su tercer año, un año donde su principal misión es hacerse valedor en la posición de alero, donde debe aclimatarse de cara a su futuro como profesional y mejorar sus prestaciones ofensivas desde el perímetro. Otro jugador importante que continua este año es Anthony Marshall, que cumplirá su último año universitario, y que será el principal referente exterior del equipo ante la descuidada rotación exterior de los Rebels de este año. El freshman Katin Reinhardt, sobrado tirador, y la llegada del transfer de USC Bryce Jones -tras pasar su correspondiente año en blanco- ayudarán en esta labor, mientras que el veterano Justin Hawkins será probablemente el encargado de sustituir a Oscar Bellfield en la dirección del equipo.

Todo lo contrario ocurre en el juego interior. El ya citado Moser y el recluta estrella Anthony Bennett se alternarán en la posición de 3/4 mientras que el también recién llegado Khem Birch será el cinco puro del quinteto de Dave Rice. Birch estará ausente el primer semestre lectivo, por lo que los interiores Quintrell Thomas y el puertorriqueño Carlos López podrán contar con minutos importantes en el primer tramo de competición.

La complementación entre Moser y Bennett, el trabajo de chico para todo de Anthony Marshall y el acoplamiento posterior de Khem Birch serán claves para determinar las opciones reales de estos Rebels para la nueva temporada, aunque su presencia en -al menos- Sweet Sixteen tiene que ser obligada. Será interesante ver si Katin Reinhardt toma el rol de sexto hombre y de desatascador de partidos y si Savon Goodman comienza a tener minutos importantes de cara a próximas temporadas.

2 comentarios:

Pensaba que Roscoe Smith podia jugar este año, ya que ha pedido el transfer porque Uconn esta sancionada.

Anónimo
17 de agosto de 2012, 13:09 comment-delete

Sí, es cierto. Se me fue.

17 de agosto de 2012, 13:18 comment-delete