Top 15 Universidades 2012/13: Ohio State Buckeyes

#11 Ohio State Buckeyes

Principales altas: Amedeo Della Valle (freshman)

Principales bajas: Jared Sullinger, Will Buford, Jordan Sibert y J.D. Witherspoon.

Los Buckeyes son uno de esos equipos por los que es difícil no contar con ellos de cara a hacer algo importante en cada temporada. Para este curso han perdido dos piezas muy importantes como Jared Sullinger y Will Buford, pero aún así, los de Thad Matta tienen algunos jugadores con el potencial suficiente como para causarles problemas a los Hoosiers en la Big Ten y hacer un más que decente torneo final.

Los juniors toman el mando del buque de Columbus, con Aaron Craft con un rol mucho más decisivo y sobretodo un Deshaun Thomas llamado a ser el nuevo jefe de filas del programa de Ohio. El pasado curso demostró ser una fiel segunda espada para el equipo, y ha ganado enteros más que suficientes para ganarse la confianza de Thad Matta para estos dos próximos años. Un papel mucho más destacado deberá traer también el junior Lenzelle Smith, quien será el sustituto natural de Buford en el quinteto titular y que puede alternar también varias posiciones sobre la pista. Ellos tres deben de ser la punta de lanza tanto a nivel defensivo como ofensivo del equipo esta temporada.

Otro jugador que deberá de tomar un papel significativo en los Buckeyes de este año es LaQuinton Ross. El alero estaba llamado a ser uno de los freshmen más importantes del curso pasado, pero primero sus problemas de elegibilidad y más tarde su escasez de minutos por la gran temporada de Deshaun Thomas le dejaron semi-apartado del equipo. Mucho interés hay por ver en Columbus también a la única cara nueva del equipo para este año: el escolta italiano Amedeo Della Valle, un talentoso combo-guard que llega desde Findlay Prep que este año podría dar minutos de descanso a Craft y Smith, y que ya ha despertado interés en Europa por sus buenos encuentros en las categorías inferiores de la selección italiana.

Algo más justos están en la pintura. Evan Ravenel pondrá kilos en la zona, mientras que el joven Amir Williams de segundo año será el principal encargado de proporcionar anotación desde debajo de canasta y desde media distancia, así como rebote e intimidación.

0 comentarios: