Top 15 Universidades 2012/13: Missouri Tigers

#14 Missouri Tigers

Principales altas: Alex Oriakhi (transfer de UConn), Tony Criswell (JUCO), Stefan Jankovic (freshman), Ryan Rosburg (freshman) y Jordan Clarkson (transfer de Tulsa).

Principales bajas: Marcus Denmon, Kim English, Ricardo Ratliffe y Matt Pressey.

Cambio de tercio radical en Columbia. Grandes expectativas respondidas con una formidable temporada de los de Frank Haith -además el año de su debut en los Tigers- a la altura de los mejores programas de todo el país con un bloque de jugadores que llevaban juntos prácticamente cuatro años y que deseaban marcharse de la universidad por la puerte grande. Pese a sus deseos, la temporada finalizó con tragedia de manos de una universidad desconocida para gran parte del público, Norfolk State, en su primera participación de su historia en un NCAA Tournament. Kyle O'Quinn hizo de las suyas desarbolando una y otra vez la defensa de unos Tigers que acabaron escondidos bajo tierra ensombrando el espíritu de la Kansas de 2010, cuando fueron señalados a nivel nacional tras su caída ante Northern Iowa.

Esa gran clase de jugadores tocaba a su fin de la peor manera posible, y los Tigers se despedían de esta manera de la Big XII con un mal sabor de boca. Pero como todo en la NCAA, es pasar página y volver a afrontar una nueva temporada con la cabeza bien alta. Missouri Tigers inicia una nueva etapa en la SEC con un equipo prácticamente nuevo y con talento suficiente como para volver a dar guerra en el torneo final. Sólo Michael Dixon y Phil Pressey continuan de entre los jugadores con un rol importante en la rotación del pasado curso, mientras que Laurence Bowers regresa tras su grave lesión de rodilla que le dejó el año en blanco.

La llegada de Frank Haith el año pasado trajo consigo una buena cantidad de transfers que, tras un año de espera, pueden debutar finalmente en el equipo. Destacan por encima de todos los exteriores Keion Bell y Jabari Brown, que aportarán anotación desde el primer día para intentar olvidar las importantes ausencias de los Tigers en estas posiciones. Phil Pressey tomará el mando del equipo, jugador de gran visión de juego, buen pasador y de un talento exquisito. La rotación interior la ocuparán sobretodo tres jugadores: el citado Laurence Bowers, el JUCO Tony Criswell y sobretodo el pívot Alex Oriakhi, que tras tres años en los Huskies y un título universitario viene en busca de más minutos y oportunidades para escalar posiciones en el draft del próximo año.

Son un equipo prácticamente nuevo y en una conferencia nueva, pero las ambiciones son las mismas. Difícilmente lograrán un número de victorias tan contundentes como las del pasado curso, pero serán un serio problema para equipos fortalecidos y dominantes en la conferencia como Kentucky o Florida. A lo poco que los nuevos se acoplen a los esquemas de Frank Haith, serán un conjunto al que se le mirará con mucho respeto desde todos los puntos del país.

0 comentarios: