Top 15 Universidades 2012/13: Kansas Jayhawks

#9 Kansas Jayhawks

Principales altas: Perry Ellis (freshman), Andrew White (freshman) y Landen Lucas (freshman).

Principales bajas: Thomas Robinson, Tyshawn Taylor y Conner Teahan.

Los de Bill Self estuvieron tremendamente cerca de volver a repetir título universitario después del logrado hace cuatro años, pero acabaron sufriendo la derrota en el último partido de temporada ante la extraordinaria hornada de jugadores de John Calipari.

Los dos estandartes de los de Lawrence esta última temporada, Thomas Robinson y Tyshawn Taylor, abandonan el equipo rumbo a la NBA, el primero a Sacramento y el segundo a Brooklyn, lo que podría pensar en un declive importante del programa y una regeneración total de la plantilla para los próximos años, pero nada más lejos de la realidad.

Self apostará por el continuismo del programa -pese a sus dos importantes bajas- haciendo especial hincapié en los jugadores más veteranos del vestuario. El combo-guard Elijah Johnson y el pívot Jeff Withey están llamados a ser los nuevos líderes de la plantilla, donde además ambos se juegan su posible salto a la NBA al sumar su último año universitario, además del escolta Travis Releford. En la parcela exterior destacar también el importante rol que podrían jugar dos chicos más: el alero puertorriqueño Kevin Young Morales y el joven escolta Ben McLemore, que debutará en la competición universitaria procedente de la prestigiosa Oak Hill Academy tras pasar un año como redshirt por problemas académicos.

De entre las caras nuevas para esta temporada destacar la del ala-pívot Perry Ellis, mejor recluta de los Jayhawks de esta generación, y que vendrá a cubrir el hueco dejado por Thomas Robinson en la posición de "4", un anotador en el poste y a media distancia que va muy bien al rebote y que corre estupendamente la cancha. Otros 4 chicos ha reclutado Self para este año, aunque solo parece que el alero Andrew White y el también ala-pívot Landen Lucas puedan disputar algunos minutos esta temporada. Kansas recupera para este año al interior Jamari Traylor, el cual se pasó el curso pasado como redshirt junto a Ben McLemore por cuestiones académicas.

Pese a que no tienen un líder claro como Thomas Robinson el pasado curso, los Jayhawks tienen mucho talento joven por explotar y algunos veteranos para volver a alzarse con la Big XII y llegar lejos en el NCAA Tournament. Aunque no sean tan favoritos como otras temporadas, son un equipo al que nunca hay que darles por muerto.

0 comentarios: