Top 15 Universidades 2012/13: Florida Gators

#13 Florida Gators

Principales altas: Dorian Finney-Smith (transfer de Virginia Tech), Damontre Harris (transfer de South Carolina), Braxton Ogbueze (freshman) y Michael Frazier (freshman).

Principales bajas: Bradley Beal y Earving Walker.

No tiene muchos cambios Billy Donovan respecto a su plantilla del año pasado, aunque los dos únicos jugadores que han perdido para este curso eran dos claros titulares como Beal y Walker. Sin embargo, la permanencia de dos jugadores como Kenny Boynton y Mike Rosario permitirán a los Gators seguir siendo una seria amenaza desde la línea exterior para cualquier equipo de la competición.

La clase de reclutamiento de este año no ha sido especialmente llamativa. Cabe destacar principalmente la llegada del base Braxton Ogbueze, un gran tirador exterior del que se espera que únicamente dé minutos de descanso a Kenny Boynton. Mucho más pronunciada es la próxima clase de 2013, donde los Gators se han asegurado por de pronto a dos de los mejores jugadores del país: Kasey Hill y Chris Walker, y donde podrán contar ya con los transfers Dorian Finney-Smith y Damontre Harris, que éste curso deberán de pasar su correspondiente año sabático.

El juego interior de los de Gainesville seguirá siendo exactamente el mismo. Patric Young debe definitivamente asentarse como uno de los interiores dominantes de la competición de cara a un futuro profesional encarrilado a la NBA, mientras que Erik Murphy se encargará un año más de hacer daño desde la bombilla exterior con su tiro y crear espacios en la zona para Young. La posición de "3" en el quinteto titular se la tendrán que jugar el francés Will Yeguete y Casey Prather, aunque con la falta de efectivos de los Gators en la zona interior y la aportación de Yeguete como falso 4 en muchos partidos parece que Prather podría ser la opción preferencial en un principio.

Es difícil saber qué esperar de estos Gators. Boynton tendrá que asumir definitivamente el mando del equipo con la marcha de Walker -aunque bien es cierto que no es que Walker dirigiese mucho especialmente- y es necesario que el puertorriqueño Mike Rosario demuestre definitivamente sus dotes como anotador exterior ahora que dispondrá de minutos, haciéndonos recordar al Rosario de los Scarlet Knights de hace un par de años. Del rendimiento que pueda dar Rosario y del paso adelante que debe ofrecer Patric Young dependerán las opciones de estos Gators.

0 comentarios: