Roscoe Smith será redshirt esta temporada

El forward Roscoe Smith, quien debutaría esta temporada con los UNLV Rebels será finalmente redshirt esta temporada después de que la NCAA confirmase sus bajas notas académicas el pasado año con la universidad de Connecticut.

Foto: UConn Huskies

Smith, al igual que otros cuantos de sus compañeros, solicitó el transfer desde la universidad de Connecticut la pasada temporada después de que la propia NCAA sancionase a la universidad sin post-temporada como consecuencia precisamente de que el conjunto de jugadores del equipo de baloncesto no cumpliese con los mínimos académicos. Esta decisión de la NCAA le permitiría pedir el transfer a otra universidad de fuera de la Big East Conference y jugar inmediatamente con su nuevo equipo sin tener que esperar un año en blanco con motivo de este cambio y sin perder ningún año de elegibilidad.

De esta manera, el nuevo equipo de Dave Rice sufre otra sensible baja a la ya conocida del pívot canadiense Khem Birch, quien se perderá también este primer semestre académico tras llegar transferido esta temporada desde la universidad de Pittsburgh. La baja de Smith durante toda la temporada le puede abrir las puertas este año a Savon Goodman, uno de los freshmen más destacados de los Rebels que han reclutado para esta temporada.

La pasada temporada con Connecticut, Roscoe Smith promedió en apenas 18 minutos de media unos números de 4.4 puntos y 3.4 rebotes por partido.

0 comentarios: