La NCAA no admite irregularidades académicas en North Carolina

Tarde tensa en Estados Unidos. Según un comunicado oficial lanzado hace escasas horas por parte del comité de la NCAA, la universidad de North Carolina quedará impune de cualquier tipo de sanción deportiva o económica en relación a las supuestas irregularidades académicas que la propia universidad reportó hace unos meses.

La propia universidad de North Carolina lanzó un anuncio hace unos meses a la NCAA de problemas de carácter académico existentes en las carreras de "Estudios Africanos y Afroamericanos" impartidos en la propia universidad, y que afectaban directamente a atletas que competían en la NCAA. Entre otras cosas, se denuncia que en estos estudios los profesores hacían la vista gorda a estos estudiantes-atletas en hasta 54 clases y que remitían informes favorables sobre estudiantes que, a priori, podrían ser en un futuro a corto plazo declarados inelegibles por sus malas notas. Según los rumores, buena parte de los estudiantes afectados podrían pertenecer al programa de football de la universidad.

Los hechos de estas irregularidades datan de agosto del pasado año 2011. Hoy el propio comité, un año después, ha dado carpetazo al asunto afirmando que no existe ningún tipo de problema o irregularidad existente.



Foto: Getty Images

"Miembros del personal de la NCAA viajaron varias veces al campus de Chapel Hill en otoño de 2011 para participar en esta investigación junto con el personal de la propia North Carolina. Entrevistamos a numeroso personal docente y administrativo de los departamentos de Estudios Africanos y Afroamericanos, así como consejeros de apoyo académico y estudiantil y con los propios estudiantes-atletas que se encontraban recibiendo estos estudios. Como resultado final de estas investigaciones, la NCAA no ha reportado ningún tipo de alegación al Comité de Infracciones", rezaba dicho informe. 

Por el momento no se conocen muchos datos más, pero sí que hay bastantes especulaciones sobre el rumbo que toma esta comisión de la NCAA cuando actúa sobre universidades de gran importancia deportiva frente a otras que no lo son tanto.

0 comentarios: