Adrià Gasol estudiará en UCLA

Foto: Twitter de A. Gasol
Mucho se ha especulado estos últimos meses con el futuro del pequeño de los hermanos Gasol, Adrià Gasol, desde que podría jugar en Estados Unidos, jugar en un futuro profesional en España e incluso directamente mantenerse al margen del mundo de la canasta.

Según confirmó Yahoo! Sports este pasado viernes, con fuentes directas del portavoz de la propia universidad, Adrià Gasol no sólo se ha matriculado en ingeniería por la universidad de UCLA para este próximo año escolar sino que incluso podría actuar como walk-on la próxima temporada, un estudiante sin beca deportiva que podría disputar los llamados minutos de la basura en los partidos de los Bruins.

La noticia fue adelanta en España por Juan Cobos.

Adrià Gasol se formó en el instituto de Lausanne de la ciudad de Memphis, mismo al que acudió su también hermano Marc, donde estuvo un par de años antes de regresar a Barcelona después de una grave lesión de rodilla, donde incluso llegó a probar en las categorías inferiores de la selección española.

Ahora, con 18 años y 2.08 metros de altura será el primero de los hermanos Gasol en formarse académicamente en una universidad norteamericana, y próximamente en pisar la NCAA. Muchos auguran un buen futuro universitario e incluso le ven pronto jugando en la NBA, pero otros acarrean que no dispone ni de lejos del nivel que sus hermanos tenían a su misma edad.

Indistintamente, tendrán que tener mucha paciencia con él y mucho trabajo duro si definitivamente Adrià decide encarrilar su futuro al mundo del baloncesto.

0 comentarios: