Josiah Turner planta a Larry Brown para jugar profesionalmente

Foto: Rick Faust
Primer contratiempo importante en el regreso de Larry Brown a la liga universitaria. El base Josiah Turner, que llegaba este año vía transfer procedente de la universidad de Arizona -aunque no era elegible hasta el año siguiente- ha dejado perplejo a buena parte del público que sigue la competición universitaria tras anunciar esta madrugada su marcha del equipo para jugar profesionalmente.

Según ha contado el joven jugador a Yahoo! Sports, tiene intención de jugar el próximo año en Estados Unidos en la D-League o fuera de las fronteras norteamericanas con vistas al año siguiente para alcanzar su sueño de debutar en la NBA.

"Durante este tiempo he estado evaluando mis objetivos y cuáles eran mis sueños", declaró Turner. "Mi madurez es mucho mayor de cuando me encontraba en Arizona, he aprendido mucho desde el pasado año y he pensado mucho las cosas que hice y las estupideces que hice. Mi sueño ahora mismo es convertirme en jugador de la NBA, y pienso que buscando salida como profesional puede acercarme de mejor manera que si me quedo otros dos años más en college."

El paso de Turner por la NCAA ha sido un tanto tormentoso. Tras llegar como uno de los reclutas estrella de la universidad de Arizona el pasado curso, y como uno de los mejores bases de la promoción, donde fue más conocido por su problemático comportamiento que por su talento como jugador, dado el gran número de veces que estuvo suspendido por su entrenador Sean Miller durante la temporada, tanto por falta de actitud y de mentalidad como por problemas de drogas y alcohol.

Jugó en total 29 partidos oficiales con los Wildcats, donde promedió 6.8 puntos y 3.1 rebotes en 24.7 minutos de media por encuentro. Al acabar la temporada, el jugador solicitó el transfer de universidad y siendo reclutado meses más tarde por el nuevo e ilusionante proyecto de Larry Brown en la universidad de Southern Methodist, una universidad privada de Dallas no muy conocida a nivel de baloncesto universitario pero que jugaría dentro de un par de años en la Big East Conference y se daría más a conocer, pero el jugador finalmente ha sido capaz de darle la espalda a toda una leyenda en los banquillos.

0 comentarios: