Rumorología del draft de rookies

A escasos cuatro días de una nueva edición del draft de rookies, la rumorología en torno a las posibles elecciones y promesas de muchos jugadores con franquicias NBA va creciendo conforme se acerca el día D.

Éstos son algunos rumores o algunas posibles elecciones a día de hoy:

PICK #1

Indiscutible. Salvo sorpresa mayúscula los Hornets tienen su elección decidida en Anthony Davis desde el día en que el draft lottery les otorgó contra pronóstico esta distinción.

PICKS #02 - #06

Tras Davis parece bastante definido el grupo de jugadores que le acompañarán en estas primeras posiciones: Michael Kidd-Gilchrist, Harrison Barnes, Andre Drummond, Bradley Beal y Thomas Robinson. Falta únicamente conocer en qué orden saldrán.

Tras el último movimiento de Washington Wizards y New Orleans Hornets que envió a la ciudad capitalina a Emeka Okafor y a Trevor Ariza parece muy decantado que los Wizards buscarán reforzar más la posición de escolta y mantener a Ariza como "3" titular. En este caso, la opción primaria para ellos sería la adquisición de Bradley Beal.

Todo esto contando con que no le escojan con el pick 2. Charlotte Bobcats, dueño de dicho pick, tiene en lo más alto de su lista dos nombres: Harrison Barnes y Thomas Robinson, aunque en las últimas horas han salido una serie de rumores que indican que los Bobcats podrían mover su pick en beneficio del número 4 de Cleveland recibiendo algún jugador u otra ronda, además del propio pick 4, para garantizar que los Cavaliers puedan hacerse con Bradley Beal, una de sus principales apuestas, y los Bobcats puedan hacerse con Robinson. Esto trastocaría enormemente la apuesta de Washington, que en este caso buscarían hacerse con Kidd-Gilchrist o Barnes.

La principal apuesta de Sacramento Kings con su pick 5 es la de encontrar un acompañante en la pintura para DeMarcus Cousins, aunque no es descartable que puedan llegar a algún traspaso durante la noche del draft (o antes) por algún otro jugador a cambio de su elección u otros jugadores de su plantilla. Thomas Robinson y Andre Drummond son las dos principales opciones que barajan los californianos, aunque estos últimos días han estado probando también a Tyler Zeller y John Henson, pero no se espera que lleguen tan arriba salvo sorpresa. Algo similar ocurre en Portland con su sexta elección. Llevan ya varios años batallando por un hombre alto que acompañe a LaMarcus Aldridge en el cinco inicial, y Robinson y Drummond son también sus principales intereses, aunque Drummond encajaría mejor en lo que buscan los Blazers.

PICKS #07 - #14

Nada claro en los restantes puestos de elección de lotería. Golden State Warriors podría estar bastante receptivo a la hora de traspasar su pick #7, y a sus oficinas han llegado nombres importantes como Andre Iguodala, Luol Deng y Danny Granger, así como el del también alero Luc Mbah a Moute, la opción más viable. Los Bucks tienen también interés en ganar posiciones desde su pick #12 y no sería raro que ambos equipos alcanzasen un acuerdo en la noche del draft. En caso de no llegar a buen puerto, Milwaukee tiene en mente dos jugadores: Andre Drummond y John Henson, siendo más viable la elección de este último, y en menor medida también Meyers Leonard y Tyler Zeller. Los Warriors no descartan tampoco la elección del propio Henson o de Terrence Ross, si finalmente no logran un alero vía traspaso.

Toronto y Houston (picks #08 y #14) también tienen bastantes opciones de traspasar su pick antes o durante el draft de rookies. Para los Raptors se rumorea la llegada de un base, sonando con especial interés los de Steve Nash y Kyle Lowry, y Sacramento Kings podría también entrar en el ajo con su pick #05. Si Toronto no logra un traspaso favorable, lo más viable es la adquisición de Jeremy Lamb para ayudar a DeRozan en la zona exterior.

Con bases NBA de por medio, parecen claras las elecciones durante esta zona del mock de jugadores como Damian Lillard o Kendall Marshall. Ambos bases son objetos de deseo también en New Orleans con su pick #10, donde si finalmente no renuevan a Eric Gordon podrían incluso lanzarse también a por Austin Rivers. Portland (pick #11) es otro equipo que podría apostar por uno de los dos bases señalados en su segunda elección de la noche, aunque si Rivers está aún disponible también podrían lanzarse a por él. En otro caso, y si está disponible o vía traspaso, ha reconocido que a Rivers le gustaría jugar para su padre en los Celtics.

Clara para también la intención de Detroit Pistons (pick #09), que andan buscando un compañero en la pintura para Greg Monroe. John Henson y Andre Drummond son los que más gustan para ese puesto, aunque no es nada seguro que alguno de los dos llegue a caer a esta posición. Si no caen, los favoritos para esta elección son Meyers Leonard y Tyler Zeller. Otro equipo con muchas opciones de tener asegurada su elección son los Phoenix Suns (pick #13), si finalmente no traspasan su pick, ya que según muchos rumores apuntan a que le han hecho una promesa de elección al escolta de Syracuse Dion Waiters.

Daryl Morey lleva una semana a destajo buscando un traspaso para los picks #14 y #16 de Houston Rockets, buscando sobretodo ascender posiciones en el draft, ya que se rumorea que buscan rondas Top 10 buscando algún jugador del calibre de Andre Drummond. Inclusive, se habla de un traspaso a mayor escala con Orlando Magic buscando la llegada del mismísimo Dwight Howard. Parece difícil pronosticar qué jugadores podrían interesar a los Rockets si no se logra ningún traspaso, aunque lo más loable es la elección de jugadores interiores, donde podrían elegir a Henson, Leonard, Zeller, Perry Jones o Arnette Moultrie.

RESTO DE PRIMERA RONDA

Uno de los casos que más se espera resolver es la elección de Jared Sullinger. El pívot de Ohio State llegó a sonar incluso para Golden State Warriors en su pick #7, pero después de los informes negativos del Draft Combine de hace algunas semanas parece que el stock del jugador caerá bastante en el draft, y habrá que esperar a ver qué equipo se arriesga en su elección.

Otro de los equipos que más está apareciendo en los rumores de elección son los Boston Celtics. El equipo de Doc Rivers tiene dos elecciones consecutivas en esta primera ronda (#21 y #22), y según los rumores con uno de esos picks han podido prometer la elección de Royce White. No está tan clara la segunda elección, y pese al interés existente por traerse al pequeño Austin Rivers no parece que el jugador caiga tanto en el draft. Han sonado nombres como los de Moe Harkless, Fab Melo o Marquis Teague, e incluso la posibilidad de poder traspasar uno de los picks.

Otro rumor reciente tiene que ver con el pick #15 de Philadelphia 76ers, donde aseguran que éstos han podido prometer la elección del base de Kentucky Marquis Teague, precisamente uno de los intereses de los Celtics que comentamos anteriormente.

También otro jugador que parece tener una promesa es el alero de West Virginia Kevin Jones. Según su agente, Bill Nef, un equipo le ha confirmadoque el jugador será elegido a finales de primera ronda, aunque no ha desvelado de qué equipo se trata.

No está nada claro el tipo de jugador que esperan escoger el resto de equipos de primera ronda, aunque en estas posiciones se espera que salgan elegidos algunos de los nombres anteriormente citados junto con los de Quincy Miller, Terrence Jones, Jeff Taylor, Andrew Nicholson, Will Barton o Doron Lamb


De todas formas a sabemos como es esto, en una noche de draft todo puede pasar, y lo más habitual es que acaben rompiendo todos los esquemas de las consideraciones iniciales. Se avecina una noche de jueves muy intensa y divertida.

0 comentarios: