Michigan State y UConn podrían abrir la temporada universitaria en Alemania

Parece que las aperturas de temporada en el baloncesto universitario se están volviendo cada vez más extravagantes. Si el pasado año eran Michigan State y North Carolina los que abrían la temporada universitaria de baloncesto jugando su primer encuentro sobre el portaviones de la marina USS Carl Vinson, donde se trasladó anteriormente a Bin Laden a Estados Unidos, ahora son nuevamente Michigan State y ahora la universidad de Connecticut los que quieren iniciar la temporada a lo grande.

Hasta tres encuentros de temporada regular se disputarán este año sobre buques de la marina norteamericana o en pistas de lanzamiento del ejército, pero la que más ha llamado la atención es la que disputarán estos dos equipos, ya que tienen pensado disputar el partido en la Ramstein Air Base, una base aérea de los Estados Unidos y de la OTAN que se encuentra enclavada en Alemania, siendo el primer encuentro oficial de temporada disputado fuera del continente norteamericano en toda la historia.

Esta vez la situación no es tan fácil como en el resto de encuentros de similar magnitud, pero según cuentan desde Estados Unidos "sólo" falta la aprobación por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para dar pie a este encuentro. Si finalmente aceptan, el partido se desarrollará el próximo 9 de noviembre, con casi 3.000 militares presentes en la base germana.

Estos encuentros se realizan con motivo del Día de los Veteranos en Estados Unidos, y además de este citado encuentro también disputarán este año otros tres partidos sobre buques o pistas aéreas estadounidense: un Florida - Georgetown que se jugará en la Estación Naval de Mayport, en Jacksonville; un Ohio State - Marquette que se jugará en el USS Yorktown en Charleston y un Syracuse - San Diego State que se jugará en el USS Midway Museum de San Diego.

0 comentarios: