Andre Dawkins será redshirt

El escolta de tercer año Andre Dawkins ha sido nombrado redshirt esta pasada madrugada en una rueda de prensa organizada por Mike Krzyzewski en el propio campus, por lo que no disputará su año senior en Duke Blue Devils la próxima temporada.

Se lleva especulando con la posible ausencia del joven escolta Devil desde el pasado mes de abril como consecuencia de su bajo rendimiento durante todo este año. Todo viene con el fallecimiento de su hermana, Lacey, en un accidente de tráfico en diciembre de 2009 en el que también resultó herida su madre, dejando a la familia Dawkins -y en especial a su hermano- bastante tocada, algo que se notó especialmente en el juego del escolta de Durham desde entonces y que lleva arrastrando unos cuantos años.

"Hemos decidido que lo mejor para él es que ahora mismo pase el máximo tiempo con su familia y estén juntos", comunicó Krzyzewski en rueda de prensa. "Prefiero no hablar mucho más de esto, es tiempo para que él desconecte de todo y sabemos que hacemos lo mejor para él y su familia".

En lo deportivo será una baja importante en el plantel Devil para esta próxima temporada. Con su ausencia, se espera un mayor protagonismo del freshman cinco estrellas Rasheed Sulaimon, una de las grandes esperanzas para el equipo de Durham este próximo año. Continuarán una temporada más jugadores importantes en el equipo como Seth Curry, Mason Plumlee, Quinn Cook o Tyler Thornton, contando también con otro recluta destacado cinco estrellas como Amile Jefferson.

0 comentarios: