La NCAA estudia posibles irregularidades en el reclutamiento de Nerlens Noel

Saltan las alarmas en Lexington por supuestas irregularidades producidas por el reclutamiento para este próximo año del joven pívot Nerlens Noel, uno de los mejores jugadores de esta próxima generación de chicos procedentes de instituto.

Según el New York Times, diario que ha sacado a la luz la noticia, dos miembros de la propia NCAA especializados en reclutamiento universitario estuvieron esta semana en el Everett High School de Massachussetts, instituto donde Noel pasó sus dos primeros años de instituto antes de recalar en el Tilton School de New Hampshire donde ha acabado su etapa de instituto, donde se entrevistaron durante algo más de una hora con el director del mismo. Sin embargo, al termino de la reunión el director comentó que "no le hicieron preguntas relacionadas con la investigación".

Según el diario, los investigadores de la NCAA buscaban algún tipo de información acerca de la relación existente entre Noel y sus ya ex-profesores Chris Driscoll y Errol Randolph.

Sobre Driscoll se llegó a asegurar que no buscaba los mejores intereses para el futuro de Noel, una de las razones por las que recientemente fue expulsado de su puesto de trabajo, mientras que sobre Randolph los reportes aseguran que en su perfil de la red social LinkedIn disponía de un enlace directo a la web de la agencia del agente deportivo Andy Miller, aunque éste aseguró que conoce personalmente a Miller y que la web de su agencia se quedó registrada en su perfil de LinkedIn porque la estaba ojeando, confirmando además que nunca ha recibido ningún tipo de favor monetario de su parte.

Se sabe también que los investigadores de la NCAA planean revisar también las cuentas económicas del jugador en las próximas semanas, ya que según parece la escuela no ha financiado económicamente las visitas no oficiales de Noel de hace unos meses a las universidades de Kentucky y Louisville.

0 comentarios: