La C-USA añade a cinco nuevas universidades

El baile de movimientos de universidades entre conferencias Mid-Majors continúa. Tras la confirmación en el día de ayer de que Butler entrará a formar parte de la A-10, otra de las Mid-Majors más importantes del panorama universitaria, la C-USA, se reorganiza también para cubrir diversas vacantes.

La C-USA perdió hace unos meses importantes universidades de su conferencia como Memphis, Central Florida, SMU y Houston, que partieron en una nueva aventura hacia la Big East Conference para 2013. Para el mismo año, la conferencia se ha reforzado con las adiciones de las universidades de Louisiana Tech y UTSA, procedentes de la WAC (aunque curiosamente UTSA entre este año en la propia WAC); Florida International y North Texas, desde la Sun Belt y Charlotte, procedente de la A-10, que regresa nuevamente a la C-USA.

La inclusión de todas estas universidades será en todos los deportes universitarios a partir del año 2013, salvo Charlotte, cuyo programa de football entrará a formar parte de esta conferencia en 2015.

Con este vaivén de equipos, la C-USA la completan para 2013 las universidades de East Carolina, Marshall, Rice, Southern Mississippi, Tulane, Tulsa, Alabama-Birmingham y UTEP.

0 comentarios: