Terrence Ross y Fab Melo se lanzan al draft

Sigue el carrusel de jugadores que deciden presentarse prematuramente al draft de rookies de este próximo junio. Esta pasada semana hemos conocido nombres importantes de jugadores que se presentan tales como Harrison Barnes, Kendall Marshall, John Henson, Damian Lillard, Renardo Sidney, Will Barton, Dion Waiters o Royce White. A esta lista de candidatos hay que sumar dos nombres que se han conocido esta pasada madrugada: Terrence Ross y Fab Melo.

El escolta de la universidad de Washington deja atrás dos años de elegibilidad con los Huskies para aprovechar su hype de este año y probar suerte en la NBA. Junto a su compañero de equipo Tony Wroten han sido de lo poco salvable en una decepcionante temporada en Washington, donde no han podido sacar partido al mal debut de la nueva PAC-12. Aún así, pese a su no clasificación al NCAA Tournament, los Huskies lograron el título de temporada regular de la conferencia y lograron clasificarse hasta las semifinales del NIT, siendo apeados de la final por la universidad de Minnesota. Ross ha promediado este año 16.4 puntos y 6.4 rebotes de media por encuentro.

Distinto caso es el del pívot brasileño de Syracuse. La universidad no ha confirmado aún la partida del joven prospecto a la NBA, pero según informaciones de Jonathan Givony (DraftExpress) el jugador ha llegado a un acuerdo para firmar con el agente Arn Tellem, por lo que el anuncio por parte del jugador o de la universidad neoyorkina estará al caer en los próximos días. El pívot internacional ha dado un paso adelante respecto a su año freshman convirtiéndose en pieza casi indispensable este año para Jim Boeheim, pasando de promediar apenas 10 minutos por encuentro a 25. Sin embargo, debido a problemas de elegibilidad de última hora el jugador no pudo ayudar a su equipo durante este NCAA Tournament que está a punto de finalizar, lo que supuso un fuerte contratiempo a las aspiraciones de los Orange en el torneo, donde cayeron derrotados en Elite Eight ante Ohio State. Sus promedios este año han sido de 7.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.9 tapones de media.

0 comentarios: