Seth Greenberg despedido en Virginia Tech

Ayer por la tarde saltaba contra pronóstico el rumor del posible despido de Seth Greenberg en la universidad de Virginia Tech después de que la propia universidad convocase una rueda de prensa que cogió por sorpresa a gran parte de la prensa especializada en college basketball. Finalmente, el director de deportes de la universidad, Jim Weaver, daba la noticia del despido del veterano entrenador tras nueve años en el programa de los Hokies como entrenador jefe.

Weaver justificaba su decisión diciendo que "el programa de baloncesto de la universidad debía de tomar otro rumbo distinto en pos de una mejora significativa para años posteriores", aunque más que sorprender con el despido de Greenberg sorprende la época en la que se produce éste, casi dos meses después de que los Hokies jugasen su último partido oficial de esta temporada que ha terminado, y un tramo donde entrenadores y cuerpos técnicos de todos los equipos se encuentran ya planificando la nueva temporada y terminando de seleccionar recruits para este próximo año o para años siguientes.

Durante sus nueve temporadas en los Hokies, Greenberg ha llevado a Virginia Tech a un récord de 167 victorias por 117 derrotas, llevando al programa a segunda ronda del NCAA Tournament en 2007 y a cinco apariciones más en el NIT. Durante esta etapa fue también galardonado dos veces con el premio al ACC Coach of the Year.

El buyout del contrato de Greenberg está cifrado en unos 1.2 millones de dólares.

0 comentarios: