Robbie Hummel gana el Lowe's Senior Class Award

Una vez conocidos los premios de la AP al jugador y entrenador del año, el Naismith Coach of the Year y el John Wooden Award, el último galardón individual conocido esta pasada madrugada ha sido el premio al mejor jugador de último año de universidad en distintas modalidades deportivas universitarias, incluída la baloncestística, el Lowe's Senior Class Award.

Este año el afortunado ha sido el alero de los Boilermakers de Purdue Robbie Hummel, que este año regresó a la universidad para cumplir su último año de elegibilidad tras su enésima lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de las canchas durante decenas de partidos en estos últimos años, y que le ha impedido rendir a un nivel mucho mayor. Hummel se convierte así en el primer Boilermaker en obtener este galardón, premio que ha sido votado una vez más por entrenadores, periodistas y aficionados.

Para la obtención de este premio, el jugador únicamente no debe de estar en su último año de elegibilidad universitaria en la Division I de la NCAA, sino que también es necesario destacar en diferentes aspectos tales como ser un buen estudiante, gran lealtad hacia la escuela y lograr un fuerte impacto positivo como líderes en sus respectivas comunidades.

El resto del 'First Team' de este Lowe's Senior Class Award lo conforman los también seniors Draymond Green (Michigan State), Ronald Nored (Butler), Zack Rosen (Pennsylvania) y Tyler Zeller (North Carolina). Por su parte, el 'Second Team' ha estado formado por los jugadores Will Buford (Ohio State), Ashton Gibbs (Pittsburgh), Zach Novak (Michigan), Quinn McDowell (William & Mary) y Mick Hedgepeth (Belmont).

Los promedios de Hummel en este última temporada han sido de 16.4 puntos y 7.2 rebotes en 32 minutos de media por encuentro.

0 comentarios: