Richard Pitino sustituye a Isiah Thomas en FIU

Apenas unos días después de conocer la noticia del despido de Isiah Thomas tras tres temporadas entrenando en la liga universitaria, la universidad de Florida International ha encontrado un nuevo -y muy joven- entrenador para su programa de baloncesto: Richard Pitino.

Hijo del actual entrenador de Louisville Cardinals Rick Pitino el joven Richard, de sólo 29 años de edad, se enfrascará así en su primera aventura como entrenador jefe de un programa de baloncesto después de haber estado estos últimos años ejerciendo de asistente para las universidades de Northeastern, Duquesne, Florida y esta última temporada Louisville, junto a su padre.

Fue, sin embargo, en la universidad de Providence donde comenzó a labrarse su futuro profesional tras graduarse en historia, trabajando junto a los Friars bajo el amparo del entrenador Tim Welsh.

No se conocen aún la duración del contrato, y aún está a la espera de confirmarse por parte de la universidad, pero sin duda su aspiración deberá ser superar el pobre record cosechado por Isiah Thomas en su trayectoria en el equipo estos tres últimos años, donde ha sumado 26 victorias y 65 derrotas.

0 comentarios: