Quincy Miller retorna a Baylor

Pese al anuncio de marcha hace tan solo un par de días del ala-pívot Perry Jones, la universidad de Baylor seguirá estando un año más en la pomada entre los mejores programas universitarios de baloncesto después de conocer la decisión del freshman Quincy Miller de no optar por saltarse el resto de su ciclo universitario para ir a la NBA, regresando de esta forma a realizar su año sophomore, según ha confirmado la universidad esta pasada madrugada.

Miller, top prospect de su generación y pasado McDonald's All-American, será pieza clave en este nuevo equipo de los Bears, donde pese a la marcha de Perry Jones vía draft y al cumplimiento de ciclo de Quincy Acy mantiene una buena base sólida con la que poder hacer cosas interesantes también este año en la Big XII. Pierre Jackson y Brady Heslip volverán a ocupar las posiciones de base y escolta titulares por segundo año consecutivo, donde probablemente la posición de '3' la ocupe el freshman Deuce Bello, compañero de generación de Quincy Miller y también McDonald's All-American, que no ha tenido mucha repercusión por parte de Scott Drew este pasado curso. Por dentro, junto a Miller, formará probablemente parte el pívot Isaiah Austin, uno de los mejores pívots reclutas de esta generación de 2012. Además, habrá que tener en cuenta la llegada este año también del ala-pívot Ricardo Gathers, otro prospect de gran nivel que podría formar parte del quinteto titular en lugar de Deuce Bello, pasando a jugar Quincy Miller de teórico '3'.

Los promedios de Quincy Miller en su año freshman han sido de 10.6 puntos y 4.9 rebotes, repitiendo presencia en el quinteto titular de Scott Drew en 35 de los 37 partidos oficiales de los Bears este año.

0 comentarios: