Profile: Tyler Zeller


Tyler Zeller
.
Ala-pívot/Pívot.
7’0”.

North Carolina Tar Heels.

Senior.
16,3 puntos – 9,6 rebotes – 1,5 tapones
.




Excelente carrera universitaria que finaliza para uno de los jugadores más carismáticos en el campus de Chapel Hill. Pese a la camada de talentosos jugadores que llegaron posterior a él, el de Indiana se ha convertido estos últimos años en el jugador más consistente y regular de su equipo, alzándose este mismo año con galardones como el ACC Player of the Year o estando presente en el Second Team All-America de la temporada, destacando también en el apartado académico entrando a formar parte del Academic All-American of the Year. Es hermano del ex-jugador de Notre Dame Luke Zeller y del actual freshman de Indiana Hoosiers Cody Zeller.

Combina una excelente movilidad sobre la pista con una estatura idónea para jugar en posiciones interiores, siendo un gran finalizador tanto debajo del aro como a media distancia. Ofensivamente de lo mejorcito de los Tar Heels esta última temporada, tanto en transición como en estático. Su juego en el poste es excelente y sus suspensiones a media distancia hacen cada vez más daño. Su principal característica ofensiva en la pintura es su gancho con la mano derecha, que ha ido mejorándolo con el paso de las temporadas.

Corre muy bien la pista para ser un jugador de 7 pies, siendo habitual verlo salir al contragolpe junto a sus compañeros. Debido a esto, sus compañeros lo usan habitualmente también para ejecutar los pick and rolls y jugadas similares donde es capaz de sacar a su defensor fuera de la bombilla de la zona, atacándole por velocidad o doblando el balón para otro compañero en la pintura. Buen tirador también de tiros libres.

No es un jugador especialmente musculoso para defender a los pívots rocosos de la NBA, por lo que debe de ganar muchos kilos de músculo si se quiere equiparar a ellos. A nivel universitario no es un jugador tan problemático en esta faceta ya que su energía e intensidad le permiten ser bastante regular e inteligente en esta competición. Sus brazos largos le permiten ser un buen taponador y un excelente reboteador. Extrapolándolo al mundo profesional es un jugador que sufrirá bastante más en este lado de la cancha, pero sus fundamentos, su técnica y su clase no pasarán desapercibidos en la NBA.

0 comentarios: