Profile: Thomas Robinson


Thomas Robinson.

Ala-pívot.
6’10”.

Kansas Jayhawks.
Junior.
17,7 puntos – 11,9 rebotes – 1,8 asistencias.




Tras una temporada sophomore a la estela de los gemelos Morris en los Jayhawks, llegando a jugar en muchos partidos mejor que éstos saliendo desde la segunda unidad, a Robinson le llegó este año su gran oportunidad para demostrar la pasta de la que estaba hecho liderando un ambicioso proyecto donde sólamente Anthony Davis y sus Kentucky Wildcats fueron capaces de doblegarle en la mismísima final universitaria.

Gran prototipo de power forward que aportará desde el primer día en la NBA. Buena altura y unas condiciones físicas inmejorables para despuntar a corto plazo en la liga. Explosivo, ágil de piernas y con buena velocidad tanto en la zona como fuera de ella, resultando un jugador muy difícil de defender para sus rivales, siendo capaz de recibir en la zona bajo canasta, en la bombilla o incluso fuera de ella. Ofensivamente es un jugador de multitud de recursos, siendo habitualmente viéndole atacar la canasta de frente a su rival venciéndole por velocidad y por físico, lanzando en suspensión desde media distancia, con buenos movimientos en el poste o tras rebote ofensivo en segundas oportunidades. Imparable bajo aros, siendo uno de los grandes finalizadores de esta camada de jugadores sacando ventaja de su superioridad física. Muy enérgico, jugando muchas veces al límite físicamente, siendo habitual verle lanzando desde la línea de tiros libres al provocar muchas faltas.

Defensivamente tiene todas las condiciones necesarias para defender a PF's en la NBA, tanto a base de músculo en el poste como por medio de desplazamientos laterales en las salidas a defender al perímetro y en los pick & roll. Su poderío en el rebote es otra de sus grandes cualidades, mostrándose este año entre los mejores en este aspecto en la NCAA, especialmente en el ofensivo, donde a base de casta e intensidad ha logrado ganar más de un encuentro para su equipo. No se prodiga tanto en el tapón como en el rebote, pero condiciones para ello no le faltan.

Top 5 casi sin discusión para este próximo draft, tiene aún por pulir muchas características de su juego a ambos lados de la cancha como su trabajo técnico a nivel ofensivo, su habilidad de conducción y manejo del balón o un mayor rendimiento a nivel defensivo en el poste, ya que muchas veces sufre ante jugadores más altos, pero no cabe duda del talento de este jugador y de su aportación inmediata en el profesionalismo, vaya al equipo que vaya.

3 comentarios:

lo tiene todo para triunfar en la nba, su forma de jugar y su personalidad no dejan lugar a dudas sobre su éxito en la NBA

@jasaitiss
6 de abril de 2012, 14:56 comment-delete

No me cabe duda a mi tampoco. Es además, yo creo, el jugador de los que se presentan este año al draft que mejor "cuerpo NBA" tiene.

6 de abril de 2012, 15:40 comment-delete

de todos los jugadores es el que mayor impacto va a tener a corto plazo, a largo no creo pero por adaptación y preparación física peleara por el ROY. Eso es mojarse ;D

@jasaitiss
6 de abril de 2012, 16:40 comment-delete