Profile: Michael Kidd-Gilchrist



Michael Kidd-Gilchrist

Alero.
6’7”.

Kentucky Wildcats.
Freshman.
11,9 puntos – 7,4 rebotes – 1,9 asistencias.




Otro de los grandes prospectos apadrinados por John Calipari este año en Kentucky y una de los grandes motivos por los cuales los Wildcats han logrado el campeonato nacional. Destacaba ya a nivel de instituto por sus fuertes dotes defensivas sacando partido de su tremenda presencia física pero a medida que iba cogiendo experiencia, Kidd-Gilchrist comenzó a sacar a relucir todo el potencial ofensivo que atesoraba en su interior desde su último año en St. Patrick's.

A medida que ha ido avanzando la temporada, Kidd-Gilchrist ha ido subiendo progresivamente posiciones en los diferentes mocks de draft de referencia por toda la red, entrando en las quinielas como posible aspirante a ser el futuro número dos de este draft, por detrás de su compañero Anthony Davis. Jugador muy agresivo en ataque, líder nato sobre la pista, casi imparable en transición y, sin ser un excelso anotador y con una mecánica de tiro poco fluida, produce puntos en prácticamente todos los lados de la cancha. Debido a su poderío atlético, es habitual verle posteando a su defensor para sacar superioridad y resolver con una canasta o con una asistencia hacia un compañero en la línea perimetral. Buen dribbling y buenas condiciones para el manejo y control del balón, aunque aún tiene aspectos por mejorar. Debe mejorar su arsenal ofensivo, especialmente su lanzamiento a larga distancia, para convertirse en una verdadera amenaza para su equipo NBA.

Marca diferencias a nivel defensivo, donde se ha mostrado en este año universitario como toda una referencia nacional junto a su compañero Anthony Davis. Sus facultades atléticas, intangibles, su intensidad sobre la cancha, el dominio del rebote -especialmente el ofensivo- y sus buenas dotes en los desplazamientos laterales y en la defensa hombre a hombre le permiten defender tanto a jugadores exteriores como a interiores. Buena ética de trabajo.

Futuro brillante el que se le presenta al joven jugador de New Jersey, que si bien no tiene inicialmente la capacidad para ejercer de jugador franquicia de un equipo NBA sí que puede ser un segunda espada más que eficiente, capaz de hacer prácticamente de todo sobre la pista.

0 comentarios: