Profile: Jeremy Lamb





Jeremy Lamb
.
Escolta.
6’5”.

UConn Huskies.
Sophomore.

17,7 puntos – 4,9 rebotes – 1,7
asistencias.




Gran temporada del escolta de Georgia, que pese a permanecer únicamente dos años en la universidad ha sabido sacarle jugo a su estancia en la liga universitaria, ganando primero el campeonato nacional en su año freshman y liderando ofensivamente a los Huskies en este último año, incrementándose sustancialmente su stock de cara al profesionalismo. Los problemas académicos por los que atraviesa la universidad de UConn-dejando al equipo sin Big East Tournament y March Madness este año como sanción- ha catapultando su decisión de presentarse finalmente este año para jugar en la NBA.

Auténtico clutch-player, jugador explosivo, capaz de crearse sin problemas sus propios tiros, muy atlético y con una clase inusual para el lanzamiento. Llama mucho la atención sus larguísimos brazos para ser un jugador exterior, y dispone una excelente estatura para ejercer como escolta puro en la NBA, aunque en la universidad ha alternado jugando también como alero. Prolífico anotador desde media distancia y en tiro tras bote, y que además se ha consolidado como un gran lanzador desde la línea de tres puntos.

Destaca también su gran capacidad de control de balón, lo que unido a un primer paso decisivo le permiten ser un jugador muy difícil de defender en el uno contra uno cuando ataca el aro, pudiendo romper a su defender también mediante el dribbling o por cambios de velocidad para crearse espacio para sus lanzamientos. Debe mejorar aún así su capacidad de pase y su toma de decisiones de cara al aro.

Físicamente tiene todas las cualidades necesarias para ser un excelente defensor perimetral, más siendo un jugador enérgico, de buenos desplazamientos laterales y que a menudo se le ve intentando cortar las lineas de pase, pero su actitud no termina de ser la adecuada, centrándose mucho más en los aspectos ofensivos del juego. Mentalmente debe de hacer progresos en estas facetas si quiere acabar siendo un jugador importante de cara al profesionalismo. También debe de ganar bastantes kilos de músculo, ya que pese a tener buenas condiciones atléticas es un jugador muy delgado.

0 comentarios: