Profile: Jared Sullinger



Jared Sullinger.

Ala-pívot/Pívot.
6’9”.

Ohio State Buckeyes.
Sophomore.
17,5 puntos – 9,2 rebotes – 1,1 tapones.




Después de sorprender el pasado año al decidir continuar una temporada más en los Buckeyes pese a que estaba proyectado como uno de los jugadores más destacados de su promoción, Jared Sullinger ha confirmado su progresión en su año sophomore liderando el proyecto de Thad Matta hasta la mismísima Final Four de New Orleans, donde sólo una pájara anotadora en los últimos minutos les mermó de su pase a la final ante Kansas. Pese a la decepción, Sullinger anunció hace escasos días su presencia -esta vez sí- en el draft de rookies, conformando así una clase de hombres altos de grandísimo nivel.

Jugador de fuerte presencia en la pista y uno de los grandes anotadores en la pintura y de media distancia de esta generación de jugadores. Incluso este mismo año ha trabajado mucho más su lanzamiento de larga distancia, probando mucho más desde los tres puntos, aunque aún debe de mejorarlo mucho y ganar consistencia en él. De espaldas a canastas es donde probablemente más daño hace, siendo donde consigue más de la mitad de su anotación por partido, sacando ventaja de su fuerte constitución física y ganando contínuamente la posición a su defensor. Se le ve muy a menudo en la línea de tiros libres, ya que saca numerosas faltas en la zona, donde atesora un buen 76% en lanzamientos. Buen juego de pies y trabajados fundamentos ofensivos.

Reboteador muy sólido en ambos lados de la cancha y buen pasador en el in-out, generando multitud de segundas oportunidades a sus compañeros. Muy efectivo a nivel defensivo en college, aunque siembra algunas dudas en su próximo salto a la NBA, ya que es un jugador muy pequeño para poder jugar de pívot -su posición teóricamente natural- y no es todo lo ágil que se podría esperar para jugar de 4. Indistintamente, debe de ganar kilos de músculo este verano para asentarse en las defensas individuales, ya que al ser un jugador un tanto lento sufre mucho saliendo fuera de la zona a defender o en sus desplazamientos laterales.

Pese a sus limitaciones, y si le respetan las lesiones, Sullinger puede acabar siendo pieza muy importante el próximo curso en la NBA si logra asentarse como un sólido anotador en el poste, sin renunciar a crecer defensivamente con la experiencia.

0 comentarios: