Profile: Harrison Barnes


Harrison Barnes
.
Alero.
6’8”.

North Carolina Tar Heels.
Sophomore.
17,1 puntos – 5,2 rebotes – 1,1 robos.




Pese a la mejora en cuanto a números sufrida por el de Ames esta temporada, Harrison Barnes no ha conseguido elevar su stock de cara a este próximo draft, donde antes de decidir volver junto a sus compañeros Tyler Zeller y John Henson el pasado año en busca del título nacional estaba proyectado como claro número uno, aunque igualmente será muy difícil que Barnes no salga elegido entre las 10 primeras posiciones este próximo mes de junio.

Buen prototipo de alero NBA. Gran atleta, buen envergadura y con una excelente gama de recursos ofensivos. Muy móvil sobre la cancha, movimientos muy fluidos y con una gran clase en el lanzamiento, disponiendo de una de las mejores mecánicas de tiro del país. Su ética de trabajo y espíritu de superación forman parte de su día a día. Su rango de tiro es bastante amplio, pudiendo lanzar prácticamente desde cualquier punto de la pista en estático, en lanzamiento tras bote, jugándose los tiros calientes del partido o penetrando a canasta con mucha soltura sin huir del contacto.

No dispone sin embargo de un buen control y manejo de balón, de una habilidad para el pase o de un primer paso determinante que se podría esperar de un jugador de sus características. Además, durante este año sophomore se le ha visto en multitud de partidos especialmente desaparecido en ataque, borrándose él mismo cuando el equipo ha necesitado de sus puntos para salir adelante.

Defensivamente es un jugador bastante sólido, sin llegar a ser un especialista. Sus buenas dotes físicas y su buena aptitud le pueden colocar en un buen lugar a la hora de ponerse a defender a escoltas o aleros NBA. Pese a que no es un jugador que provoque muchos robos o tapones, sí que se muestra efectivo en la lucha cuerpo a cuerpo, ayudando también a cargar el rebote defensivo.

0 comentarios: