Profile: Damian Lillard






Damian Lillard
.
Base.
6’3”.

Weber State Wildcats.
Senior.
 

24,5 puntos – 5,0 rebotes – 4,0 asistencias.



Una de las grandes sensaciones a nivel individual en esta temporada universitaria, donde sólo una inesperada derrota en su torneo de conferencia ante la universidad de Montana le impidió mostrar su potencial en el NCAA Tournament de este año.

Implacable anotador que ha liderado en puntos la liga esta temporada y que su intensidad y pundonor en ataque le va a valer probablemente una elección de lotería o de mediados de primera ronda. Buen atleta con condiciones más que suficientes para poder hacerlo más que bien en la NBA a primera instancia. Su gama de recursos ofensivos es tremenda, siendo capaz de anotar desde prácticamente cualquier posición y de todas las maneras posibles, siendo sus principales armas el lanzamiento desde tres puntos y las penetraciones a canasta. Efectivo también en el lanzamiento tras bote, tras dribbling o mediante fadeaway. Buen tirador también de tiros libres. Probablemente el jugador más versátil como tirador de este draft.

Buen manejador de balón con ambas manos, buen bote, ágil en transición y de una buena velocidad de piernas. Efectivo en los pick and rolls, aunque debe de cuidar un poco su porcentaje de pérdidas de balón y muchas de sus tomas de decisiones. No es un playmaker puro ya que es un jugador de claros instintos anotadores, por lo que siembra algunas dudas su posible rol de cara a la NBA, ya que o bien tendrá que amoldarse a un rol de secundario como sexto o séptimo hombre revolucionando los encuentros desde el banquillo, o bien ejercer más como base puro y no mirar tanto el aro como ha estado haciendo estos últimos cuatro años en la liga universitaria. Muy centrado mentalmente, donde no se le queda corta la vitola de líder sobre la pista.

Se maneja bien en labores defensivas, donde su formado cuerpo y su velocidad de piernas le hacen ser un buen defensor en el uno contra uno y en desplazamientos laterales. Sin embargo, al ser un jugador tan dado a ser pieza clave en la ofensiva muchas veces le cuesta recular en defensa, donde su cansancio le pasa factura con el paso de los minutos.

0 comentarios: