Profile: Bradley Beal



Bradley Beal
.
Escolta.
6’4”.

Florida Gators.
Freshman.

14,8 puntos – 6,7 rebotes – 2,2
asistencias.




Le ha costado muchas semanas decidirse, pero finalmente el prometedor escolta de los Gators abandonará Gainesville tras una única temporada a las órdenes de Billy Donovan, donde ha mejorado sustancialmente su juego conforme ha ido avanzando la temporada hasta convertirse en un jugador imprescindible para su equipo.

Tras ser considerado uno de los mejores tiradores de todo el baloncesto de instituto a nivel nacional, Beal no ha podido refrendar del todo esta vitola, mostrándose un tanto inconsistente durante todo el año, especialmente en la larga distancia. Sin embargo, muestra un potencial y unos atributos como anotador nato que a buen seguro sabrán sacarle partido de cara al profesionalismo. Fundamentos ofensivos muy marcados, con un rango de tiro bastante extendido y un buen finalizador. Durante su año en la universidad ha mejorado sustancialmente sus habilidades con el balón, donde puede ejercer incluso como base, y su toma de decisiones. Sin embargo, no es un jugador especialmente explosivo de cara al aro. Pese a ello, y a diferencia de muchos de sus compañeros de promoción, es un chico maduro e inteligente sobre la pista pese a su edad, con una ética de trabajo consistente.

Además de desenvolverse muy bien en labores ofensivas no se queda corto a la hora de ayudar al equipo en defensa, donde se muestra duro con sus rivales. Atléticamente es un jugador bastante firme para ser un escolta, y puede defender con bastante soltura tanto a bases como a escoltas, siendo clave también en la interceptación de balones, en desplazamientos laterales y en cubrir bien las líneas de pase. Sin embargo es tremendamente inconsistente, y muchas veces su altura se puede quedar muy corta ante escoltas de gran envergadura.

Beal tiene todo lo necesario para poder actuar consecuentemente en su salto al profesionalismo, aunque es un chico al que no le hubiese venido nada mal quedarse al menos un año más en Gainesville, ya que su falta de experiencia muchas veces le ha jugado malas pasadas. No obstante, sus dotes de líder y su variado armamento ofensivo puede resultarle muy jugoso a numerosas franquicias NBA desde el primer día de competición.

0 comentarios: