Profile: Austin Rivers




Austin Rivers
.
Escolta.
6’4”.

Duke Blue Devils. 

Freshman.
15,5 puntos – 3,4 rebotes – 2,1 asistencias.




Con el amparo de su padre, Doc Rivers, Austin ha decidido dar el salto definitivo a la NBA para lanzar definitivamente su carrera tras una temporada en los Blue Devils que no ha dado el buen sabor de boca con el que muchos esperaban, tanto a nivel individual como colectivo.

Aún así, buena temporada del freshman liderando a los de Krzyzewski en el juego ofensivo de su equipo, haciendo gala de un trabajado físico y de un repertorio ofensivo más que interesante para su etapa NBA. Su primer paso es tremendo, y unido a su explosividad le hacen ser un peligro constante en las penetraciones, donde saca multitud de puntos y faltas, siendo un excelente finalizador. Su buena habilidad con el balón y su velocidad de piernas le permiten jugar tanto de base como de escolta, pese a que quizás se queda un poco corto de estatura para consolidarse como escolta en la NBA. Rango de tiro bastante abierto y todo un experto jugando en estático en los pick and rolls. Pese a sus buenas dotes ofensivas es un jugador que debe mejorar sustancialmente su toma de decisiones de cara a canasta, ya que este año en college se le ha visto exceso de ansia en muchos partidos por anotar o insistiendo sin éxito en lugar de buscar a compañeros en mejor posición.

Defensivamente no es un jugador especialmente intenso ni especialista en esta parcela, pero debe de sacar partido de sus buenas condiciones atléticas para ser mucho más firme en los uno contra uno, intentando ganar unos cuantos kilos de músculo este próximo año para hacer frente a las bestias físicas que se encontrará el próximo año en la liga. Siempre atento para cortar las líneas de pase rival para salir al contragolpe. No le falta ética de trabajo para mejorar sus debilidades, bien influenciado por su propio padre.

0 comentarios: