Profile: Arnett Moultrie


Arnett Moultrie
.
Ala-pívot/Pívot.
6’11”.

Mississippi State Bulldogs.

Junior.
16,4 puntos – 10,5 rebotes – 1,2 asistencias
.




Tras dos años esperando el salto de calidad que se le esperaba en la universidad de UTEP, donde fue aún así incluido en el C-USA All-Freshman Team y en el C-USA Tournament Team del torneo de la C-USA en su año freshman, Moultrie pidió el transfer para jugar esta pasada temporada a las órdenes del recién cesado Rick Stansbury en los Bulldogs donde sí que explotó su versatilidad y su poderío en la zona para liderar a Mississippi State este año, pese a que el resto del equipo no cumplió las expectativas. Ahora, pese a restarle un año de elegibilidad, ha decidido dar el salto a la NBA junto a gran parte del quinteto titular de los Bulldogs como consecuencia del despido de su ya ex-entrenador.

Físicamente imponente, con una estatura adecuada para jugar solventemente en la zona en la NBA. Gran amplitud de recursos ofensivos, siendo un gran finalizador de jugada, y donde su potente salto le hace ser todo un coloso debajo de canasta, tanto para atrapar rebotes como para acabar la jugada ofensiva de su equipo. Su intensidad y la energía con la que pelea cada balón le hace ser un rival peligroso en las segundas oportunidades. De cara a canasta saca mucha ventaja de su poderío físico, muchas veces al límite de la infracción ofensiva, aunque de espaldas a canasta su juego aún está por mejorar, siendo aún poco solvente y con un juego de pies por trabajar. Esta última temporada se le ha visto más atrevido a la hora de probar el lanzamiento a media y larga distancia, donde puede ser un jugado a tener en cuenta si logra perfeccionarlo. Buen lanzador de tiros libres para su posición.

En la parcela defensiva se le ha visto una mejora importante respecto a su último año en UTEP, siendo mucho más intenso, saliendo con mucha más confianza a defender al perímetro e intimidando en el poste. Sin embargo, es un jugador que debe de ganar más solidez a la hora de afrontar los uno contra uno en la zona. Significativo es también su poca predisposición a los tapones, ya que es un jugador con un salto, una altura y unas condiciones físicas idóneas para ello, capaz de promediar más robos de balón que tapones a lo largo de una temporada. Mucho mejor en labores reboteadoras, donde es un especialista a la hora de posicionarse y de luchar por ellos, tanto en la ofensiva como en defensa.

0 comentarios: