Profile: Andre Drummond


Andre Drummond
.
Pívot.
6’10”.

UConn Huskies.

Freshman.
10,0 puntos – 7,6 rebotes – 2,7
tapones.




Otro de los jugadores damnificados por la suspensión de la NCAA a los Huskies de UConn con motivo de las malas calificaciones académicas del programa en estos dos últimos años, quien ha emprendido con mucha antelación su viaje a la NBA junto a su compañero de equipo Jeremy Lamb.

Dispone de uno de los físicos más imponentes de todo el panorama universitario, gran longitud de brazos, intimidación y gran timing. Llama mucho la atención lo móvil y ágil que resulta para un jugador de su posición y de su peso, todo ello con tan solo 18 años. Su radio de acción se sitúa casi exclusivamente en la parcela defensiva de su equipo, ya que su producción ofensiva es muy limitada, ya que no tiene aún mecanizado un buen juego de pies ni un sólido lanzamiento en estático. Eso sí, debajo del aro es un jugador imparable, acabando hundiendo la mayoría de balones que le llegan a esa posición, mientras que cuando está fuera del semicírculo intenta sacar siempre partido por medio de su físico. Sólido en la ejecución de los pick and rolls con su base, saliendo con velocidad hacia la canasta.

Su talento y su margen de mejora son muy grandes pero a día de hoy, no está nada claro que la NBA sea su mejor opción para desarrollar su juego. Lo mismo muchas veces se le ve pasado de revoluciones como totalmente pasivo en labores defensivas. Mención aparte merece su pobre bagaje en los lanzamientos de tiros libres, donde este año ha promedio un irrisorio 29%.

Su atleticismo a base de fuerza e intimidación le hacen ser una gran pieza en el juego defensivo de su equipo. Carga bien el rebote, especialmente el defensivo, y es un especialista en taponación. La gran pregunta es ver la mentalidad con la que el jugador comienza su andadura en la NBA, ya que es bastante improbable que no acabe siendo lottery pick, pero si logra trabajar sus lagunas técnicas conforme gana experiencia y va correctamente concienciado de su rol en el equipo que le escoja este verano con el paso de los años puede acabar haciendo una más que provechosa carrera en la liga.

0 comentarios: