Pese a un gran Muhammad, el World Select Team se impone en el Nike Hoop Summit


Esta pasada madrugada se volvió a disputar en el Rose Garden de la ciudad de Portland el tradicional y anual encuentro del Nike Hoop Summit, un encuentro de exhibición que enfrenta a los mejores jugadores norteamericanos menores de 18 años frente a un combinado de jugadores internacionales, saliendo vencedores éstos últimos por 84-75.

Pese a la victoria del llamado World Select Team el protagonista del encuentro estuvo en el bando estadounidense, el alero Shabazz Muhammad. El joven jugador del Bishop Gorman High School rompió el record anotador del torneo en posesión reciente del turco de Utah Jazz Enes Kanter de 34 puntos logrados hace dos años tras lograr 35 puntos y 9 rebotes, insuficientes para la victoria de su equipo.

El encuentro se rompió en los últimos tres minutos de partido, con 75-74 aún en el marcador, donde un parcial de 10-0 de los jugadores internacionales dieron la victoria final para su equipo, sumando así la cuarta victoria en la historia del torneo para los suyos en sus 15 ediciones.

El canadiense Andrew Wiggins igualó el máximo número de triples intentados en este evento (6) para liderar en anotación al equipo internacional con 20 puntos, destacando también los 19 puntos y 9 rebotes del jugador chino Wang Zhelin y los 13 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias del croata Dario Saric, igualando el récord reboteador de un jugador en este evento. Además de Muhammad, destacar por el conjunto estadounidense los 12 puntos y 10 rebotes logrados por Kyle Anderson, recruit de UCLA Bruins para este próximo curso universitario.

0 comentarios: