Meyers Leonard y Tony Wroten ponen también rumbo al draft

Una vez acabada oficialmente la temporada de baloncesto universitario, únicamente resta por saber qué jugadores deciden presentarse prematuramente y quienes volverán a cumplir un año más en sus respectivas universidades.

A medida que los equipos de estos jugadores han ido cayendo eliminados de sus respectivos torneos de post-temporada la lista se ha ido cada vez agrandando en el capítulo de bajas universitarias para el próximo año, y desde esta pasada madrugada tienen dos nuevos inquilinos: Meyers Leonard y Tony Wroten.

Con la decadente temporada de su equipo este año, el despido de su entrenador Bruce Weber y las altas expectativas que se pronostican para él en este próximo draft -muchos analistas lo sitúan incluso en puestos de lotería- a Meyers Leonard no le quedaron excusas para decir "sí" a su inscripción en el mismo este próximo mes de junio. El pívot de segundo año competirá en un draft que se antoja muy interesante donde tendrá que hacer frente a muchos jugadores de gran estatura (él mide 7'1''). Sus promedios este año en los Fighting Illini han sido de 13.6 puntos y 8.2 rebotes de media.

Apenas unas horas después de que su compañero Terrence Ross anunciase también su marcha de Washington Huskies rumbo al draft, el escolta de primer año Tony Wroten ha sido el mismo camino que éste y ha decidido esta tarde saltarse el resto de su ciclo universitario, según ha anunciado la universidad en una nota de prensa. Según el propio jugador, ha consultado esta decisión firmemente junto a sus familiares y amigos, teniendo además especial apoyo de ex-jugadores salidos de los propios Huskies estos últimos años que militan actualmente en la NBA, casos como Nate Robinson o Isaiah Thomas. Al igual que su compañero Ross, está proyectado como primera ronda para este draft, donde sus promedios este año han sido de 16 puntos y 5 rebotes de media..

0 comentarios: