Larry Brown podría retornar al basket universitario

El mítico entrenador Larry Brown, Hall of Famer, campeón de la NBA con los Pistons y campeón universitario con Kansas Jayhawks, podría estar de vuelta en la NCAA en los banquillos tras 24 años de ausencia.

El veterano entrenador de 71 años es uno de los candidatos para ocupar el banquillo de los Mustangs de la universidad de Southern Methodist, una humilde y semi-desconocida universidad de la ciudad de Dallas perteneciente a la C-USA, misma conferencia donde está la universidad de Memphis, y que para 2013 emigrará hacia la potente Big East Conference.

Brown peleará por el puesto de entrenador de los Mustangs, vacante desde que la universidad despidiese a Matt Doherty el pasado mes de marzo tras seis temporadas en el cargo, junto al asistente de Marquette Tony Benford y al asistente de Indiana Steve McClain, según ha reportado el periodista Andy Katz para ESPN.

Brown lleva inactivo en los banquillos universitarios desde 1988, año en que consiguió el campeonato con los Kansas Jayhawks, entrenando desde entonces hasta a siete franquicias NBA distintas, siendo la última los Charlotte Bobcats el pasado año 2010, abandonando su cargo tras 28 partidos con los de North Carolina esa temporada.

0 comentarios: