Kentucky renueva su plantilla por tercer año consecutivo

No hubo sorpresa. Finalmente, y por tercer año consecutivo, la universidad de Kentucky hará borrón y plantilla nueva para afrontar esta nueva temporada con los nuevos chicos procedentes del High School después de que su quinteto de este año haya decidido presentarse también anticipadamente al draft de rookies, tal como se esperaba.

A los freshmen Michael Kidd-Gilchrist, Anthony Davis y Marquis Teague se les unirán también los jugadores de segundo año Terrence Jones y Doron Lamb, pudiendo salir los cinco jóvenes jugadores elegidos perfectamente en primera ronda del draft. Además, su sexto hombre esta temporada, Darius Miller, y un jugador importante en la rotación zonal como Eloy Vargas abandonan también la universidad después de cumplir sus respectivos ciclos universitarios.

Pese a la marcha de tantos efectivos importantes de cara al nuevo curso, el equipo de Lexington mantiene en plantilla a Kyle Wiltjer, pívot canadiense All-American que apenas ha tenido minutos este año, recupera también tras un año en blanco por lesión al escolta Jon Hood y pueden contar ya para esta próxima temporada con el transfer Ryan Harrow, procedente de North Carolina State, tras pasar su correspondiente año en blanco.

La siguiente generación de jugadores para John Calipari está casi seleccionada. Kentucky dispondrá de una columna vertebral formada por Nerlens Noel, Alex Poythress, Archie Goodwin y Willie Cauley para intentar volver a llevar a los de Calipari a revalidar el título recién conseguido esta temporada.

0 comentarios: