Jeremy Lamb se marcha al draft, mientras que Mason Plumlee se queda

Pocos nombres importantes nos restan por conocer su decisión final de cara al próximo draft. Uno de ellos era el escolta/alero de la universidad de UConn, Jeremy Lamb, quien ha anunciado esta misma tarde su decisión inequívoca de presentarse al mismo y abandonar su ciclo universitario tras dos años.

El joven jugador de 19 años toma la decisión apenas unos días después de conocerse la noticia de que su universidad no podrá participar en el próximo Big East Tournament ni en el próximo March Madness como castigo de la NCAA por las malas calificaciones académicas obtenidas por el programa de baloncesto estos últimos años, lo que ha servido de empujón definitivo para la presencia final del jugador en la NBA el próximo curso.

Pese a ello, Lamb se marcha de la NCAA con un título nacional bajo el brazo en su primer año y tras ser la principal referencia ofensiva de su equipo durante su año sophomore, promediando 17.7 puntos y 4.9 rebotes de media. Será casi con seguridad lottery pick, aunque hay webs cuyos mocks lo colocan incluso entre los cinco primeros. Su ya ex-compañero de equipo Andre Drummond, otro de los jugadores importantes que falta por pronunciarse, ha comunicado que hoy o mañana dará su decisión definitiva, aunque todo apunta a que acompañará a Lamb al draft este próximo junio.

Otra decisión importante que se ha conocido a lo largo de esta tarde ha sido el compromiso por parte del pívot Mason Plumlee por permanecer una temporada más en la universidad de Duke, donde permanecerá para cumplir su año senior.

Ya en el día de ayer el periodista Adrian Wojnarowski apuntaba un fuerte rumor que situaba al joven interior de los Devils en su equipo un año más, no acompañando a su hermano Miles que sí que tendrá que presentarse al cumplir su ciclo universitario este año.

Los promedios de Mason durante su año junior han sido de 11.1 puntos y 9.2 rebotes de media en 28 minutos por encuentro.

0 comentarios: