Breves: Anuncios de cara al draft y permanencias en la NCAA

Siguen moviéndose muchos jugadores de cara a decidirse para la próxima temporada si desean volver a la universidad o decantarse finalmente por el profesionalismo. Los dos nuevos integrantes del próximo draft son Thomas Robinson y Perry Jones.

El interior de los Kansas Jayhawks se salta definitivamente su año senior en Lawrence tras liderar al fin a su equipo tras dos temporadas en el que se ha convertido en un estilete interesante para Bill Self desde la segunda unidad, llegando hace escasamente una semana a disputar la mismísima final de la NCAA, saliendo derrotado por Kentucky. A sus espaldas deja un récord de 27 dobles-dobles esta temporada y unas medias por partido de 17.9 puntos y 11.8 rebotes. Se espera que Robinson forme parte del Top 5 del próximo draft.

Otro que también se ha decidido esta misma tarde ha sido el también ala-pívot Perry Jones, de los Baylor Bears. A falta de confirmación del propio jugador, su entrenador Scott Drew ha sido el encargado de dar la noticia públicamente, olvidando de este modo los dos años de elegibilidad que le restaban para dar el salto a la NBA. Se esperaba un fuerte paso adelante del jugador esta temporada, pero sin embargo el jugador se mantuvo en la línea de su año freshman y no pudo conducir a los Bears a una temporada más provechosa. Sus medias esta temporada han sido de 13,5 puntos y 7.6 rebotes.

Aún sin confirmar están los casos de los escoltas John Jenkins (Vanderbilt) y Dominic Cheek (Villanova), quienes según el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports han podido decir que sí al próximo draft de rookies. El propio periodista norteamericano afirma también que sus fuentes confirman el posible regreso del pívot Mason Plumlee a Duke para el próximo.

En el caso opuesto encontramos a Trey Burke, base de primer año de la universidad de Michigan, que tras primero dar a conocer su compromiso de presentarse al draft ha reculado y decide finalmente cumplir su año sophomore en los Wolverines, para regocijo de los de Ann Arbor, compartiendo nuevamente backcourt con su compañero Tim Hardaway Jr. para el próximo curso y que formarán un interesante tridente ofensivo con el recluta novato Mitch McGary.

Otro que también ha dado marcha atrás tras su inicialmente interés de ser drafteado este curso es el ala-pívot de la universidad de North Texas Tony Mitchell, el cual estaba proyectado para ser primera ronda del draft -e incluso alguna web especializada lo colocaba como lottery pick. Sus números esta temporada han sido de 14.7 puntos, 10.3 rebotes y 3 tapones por partido.

0 comentarios: