Bradley Beal y Andre Drummond se marchan al draft

No quedan muchos jugadores de los catalogados como 'importantes' que resten por pronunciarse respecto a su intención de abandonar la liga universitaria o permanecer en ella al menos un año más. Con el anuncio del escolta de Florida Bradley Beal y el también freshman de UConn Andre Drummond sólo los chicos de John Calipari faltan por anunciar sus decisiones, aunque todo apuntan a que se marcharán todos también al draft.

Le ha costado bastantes días decidirse al joven escolta de St. Louis, pero tal como se esperaba representará a los Gators en los puestos de lotería de este próximo draft, donde probablemente salga elegido entre los diez primeros. Tras una campaña de menos a más, Beal termina su primera y última temporada como universitario promediando 14.8 puntos y 6.7 rebotes de media, dejando su hueco en la rotación de Billy Donovan al también escolta Kenny Boynton y al puertorriqueño Mike Rosario.

Algo diferente es el caso de Andre Drummond, quien también ha decidido dar el salto prematuro al draft tras un único año de universidad con los Huskies de UConn. Tras conocerse la sanción de la NCAA a su universidad debido a los malos resultados académicos del programa de baloncesto, dejando al equipo sin Big East Tournament y March Madness, su compañero Jeremy Lamb ya anunció hace un par de días de manera oficial su marcha del equipo rumbo a la NBA, lo que ha servido también al joven pívot para catapultarle al profesionalismo, pese a que todos los expertos en baloncesto universitario opinan que el jugador debería de quedarse al menos otro año en la competición universitaria. Sus promedios este año han sido de 10 puntos, 7.6 rebotes y 2.7 tapones en apenas 28 minutos de media, y está proyectado para ser top 5 de este próximo draft.

0 comentarios: