Anthony Davis logra el John Wooden Award

Apenas unas horas después de que el jugador de primer año fuese nombrado también Player of the Year por la Associated Press y de lograr esta pasada madrugada el pase a la gran final de la NCAA con sus Kentucky Wildcats, Anthony Davis suma un nuevo galardón a sus vitrinas con la consecución del John R. Wooden Award al mejor jugador universitario de baloncesto del año, premio que recayó el pasado curso en el actual base de Sacramento Kings Jimmer Fredette.

Al igual que sucedió con el AP Player of the Year, Anthony Davis se convierte también en el segundo freshman en obtener dicho galardón en toda la historia, sólo por detrás de Kevin Durant, quien lo consiguió cuando militaba en Texas Longhorns en 2007.

El pívot recibió en las votaciones un total de 3.350 puntos, quedando por delante del ala-pívot de Kansas Thomas Robinson (3.017) y del ala-pívot de Michigan State Draymond Green (2.825). Los cinco jugadores más votados para este galardón lo completan los pívots Jared Sullinger (Ohio State) con 2.425 puntos y Tyler Zeller (North Carolina) con otros 1.793.

También recibieron votos los jugadores Isaiah Canaan (Murray State), Kevin Jones (West Virginia), Marcus Denmon (Missouri), Doug McDermott (Creighton) y Jae Crowder (Marquette).

0 comentarios: