Alex Oriakhi se marcha a Missouri

Esta pasada madrugada se conocía finalmente el destino del transfer de UConn Alex Oriakhi, quien después de visitas a universidades de primer nivel como Kentucky, Duke, Xavier y North Carolina ha decidido finalmente enrolarse en los Tigers de Missouri, según ha reportado la universidad.

La adición del pívot supone una fuerte inyección de optimismo para Mizzou, que después de una gran temporada regular donde el equipo cayó derrotado en primera ronda ante Norfolk State ve como gran parte de su columna vertebral de estos últimos cuatro años se marcha del equipo por cumplimiento de ciclo. Además, otra buena noticia para los Tigers es que Oriakhi podrá jugar inmediatamente para el equipo el próximo año sin necesidad de estar en el dique un año entero, debido a la suspensión interpuesta por la NCAA a su ya ex-universidad, UConn, que no jugará post-temporada este año.

Oriakhi formará dúo interior con Laurence Bowers, redshirt que estuvo esta pasada temporada en blanco por lesión, y cuyas principales referencias exteriores serán Phil Pressey y Michael Dixon. Además, habrá que estar atentos a la clase de reclutas de Frank Haith para este año, encabezada por el ala-pívot serbio Stefan Jankovic.

Este año debutará Mizzou además en su nueva conferencia, la SEC.

0 comentarios: