Primeros jugadores declarados para el draft de rookies 2012

Si antes comentábamos que una de las principales atracciones de estos días previos a la Final Four era el anuncio de los diferentes premios de final temporada que restan por anunciar, otro de los grandes atractivos de estos días son los primeros anuncios de jugadores que se presentan prematuramente a este próximo draft de rookies del mes de junio.

El más llamativo de estos días ha sido el anuncio del escolta de Duke Blue Devils Austin Rivers, que tras un único año en Durham ha decidido abandonar el programa de Mike Krzyzewski rumbo a la mejor liga del mundo. Su stock y su potencial probablemente no le haga bajar de los 15 primeros puestos, ya que juega también con que este draft no está nada poblado de jugadores de su posición, pero sus condiciones y su mentalidad aún le pueden jugar muchas malas pasadas en su acoplación a la NBA este proximo curso. No debe de estar nada satisfecho Coach K, que ve como en dos años consecutivos ha perdido a sus dos grandes reclutamientos de estos dos últimos años, contando el pasado año la marcha de Kyrie Irving.

Otros jugadores que también han confirmado su marcha de la liga universitaria antes de tiempo son los también exteriores Damian Lillard y Dion Waiters. El base de Weber State, una de las grandes sensaciones de esta temporada, renuncia a su último año universitario tras su fabulosa temporada con la espinita de no haber logrado clasificar a los Wildcats al NCAA Tournament. Según las previsiones, Lillard podría acabar incluso en posición de lotería. Waiters, por su parte, ha sido uno de los jugadores más destacados de Syracuse esta temporada y abandona el programa de Jim Boeheim tras dos buenas temporadas. El jugador anunciará en las próximas horas la contratación de un agente.

Más curioso resulta el caso de otros jugadores como el ala-pívot Renardo Sidney, quien también anunció en el día de ayer su marcha definitiva de la NCAA en busca de un puesto en el próximo draft de rookies. La trayectoria de Sidney por la liga universitaria da para varios artículos, pero desde luego debe de cambiar mucho mentalmente en estos próximos meses si realmente desea hacerse con un hueco en la NBA en esta próxima temporada, pudiendo demostrar así el tremendo potencial que atesora y que no ha podido demostrar durante sus tres años en los Bulldogs de Mississippi State. Por de pronto, el jugador atenderá en estos próximos meses a la IMG Academy de Florida, para así prepararse físicamente de cara a los próximos campus de rookies.

Otros jugadores que también han anunciado su intención de presentarse a este próximo draft son el escolta novato Moe Harkless, de la universidad de St. John's, uno de los primeros reclutas de Steve Lavin el pasado curso y que se ha convertido este año en la principal referencia del equipo tras la marcha de Nurideen Lindsey a mediados de temporada. Mismo camino siguieron también los sophomores Royce White (Iowa State) y Will Barton (Memphis) una vez conocidas las eliminaciones de sus respectivos equipos en el NCAA Tournament.

Jugadores como Maalik Wayns (Villanova) o Jared Cunningham (Oregon State) han anunciado también su interés de plasmar sus nombres en el draft, aunque por el momento sin agente, mientras que Michael Kidd-Gilchrist (Kentucky), uno de los potenciales candidatos a ser top 5 en el próximo draft, primeramente se dijo que se presentaría, aunque más tarde el jugador lo negaría dejando su decisión hasta pasado el NCAA Tournament, aunque todo apunta a que sí que firmará por un agente.

Por el contrario, otros jugadores como el base Myck Kabongo (Texas) o el ala-pívot Doug McDermott (Creighton) sí que han anunciado públicamente su intención de continuar un año más en la universidad, desechando la opción de salir elegidos este año.

0 comentarios: