Murray State, Belmont y UNC-Asheville primeros clasificados para el March Madness

La temporada universitaria llega a su fin, y muchos de los torneos de conferencia se encuentran ya en juego, o han finalizado ya, y ya el próximo domingo conoceremos a los 68 candidatos a ser campeón en el NCAA Tournament 2012.

Esta pasada madrugada conocimos a los tres primeros integrantes de este próximo March Madness, que ganaron sus respectivos torneos de conferencia. El más cantados de todos ellos eran los Racers de Murray State, que después de una increíble temporada regular se alzaron también sin sorpresa en la final de la OVC ante un hueso duro de roer, los Tigers de Tennessee State (54-52), curiosamente el único equipo que ha podido derrotar a los Racers esta temporada. Aún con victoria de los Tigers, los Racers tenían ya de antemano asegurada su participación en este torneo final. Isaiah Canaan, Donte Poole y compañía buscarán la heroica en este torneo final, donde los Racers sólo han podido llegar a segunda ronda en lo que llevan de historia.

Otro equipo que tenía bastante favorable su participación en este NCAA Tournament era la universidad de Belmont, quienes repiten participación después de haber llegado lograr también el año pasado hasta segunda ronda del torneo, su máximo hito histórico. Los Bruins, favoritos de la Atlantic Sun, derrotaron en la final del torneo de su conferencia a la universidad de Florida Gulf Coast (69-83), alzándose con su segundo torneo de la A-Sun consecutivo.

También repiten presencia en el NCAA Tournament de este año los Bulldogs de la universidad de North Carolina-Asheville, quienes fueron los primeros en clasificarse esta pasada tarde al Madness merced a su victoria en la final de la Big South Conference ante la universidad de Virginia Military (64-80). Los exteriores Matt Dickey Y J.P. Primm volverán a hacer vibrar a los Bulldogs por última vez antes de que ambos cumplan su ciclo universitario.

Esta próxima madrugada conoceremos a un nuevo integrante del March Madness, ya que tendremos la final del torneo de conferencia de la Missouri Valley que enfrentará a Creighton y a la sorprendente Illinois State, que dejó en la estacada esta pasada madrugada a los Shockers de Wichita State.

0 comentarios: