Marshall, Henson y Barnes abandonan North Carolina

Parece que la reconstrucción de los Tar Heels de North Carolina comenzará este mismo verano, y es que Roy Williams, entrenador jefe de los de Chapel Hill, ha anunciado esta misma tarde que los jugadores John Henson, Harrison Barnes y Kendall Marshall abandonarán la universidad al finalizar este año académico rumbos al draft de rookies de la NBA.

"Es un día muy importante para estos tres jugadores", anunciaba el propio Williams, "ya que han dado un paso de gigante para alcanzar su sueño de convertirse en jugadores profesionales y lograr todas sus metas, aunque también es un día triste para mí dado que no voy a poder volver dirigirlos. Todos los fans de los Tar Heels les echaremos de menos".

Tanto Henson como Barnes ya coquetearon seriamente con el draft del pasado curso, pero decidieron regresar un año más para Chapell Hill para estar un año más junto al resto de sus compañeros para lograr el ansiado campeonato nacional, sueño que truncaron este año los Kansas Jayhawks en Elite Eight, y que ha provocado la salida del trío de jugadores.

Con la marcha de estos tres jugadores, más la graduación de Tyler Zeller, los Tar Heels se quedan un poco a cuadros para la próxima temporada, donde confíarán en una nueva clase de jugadores reclutas muy prometedoras, unida a la experiencia que puedan aportar Leslie McDonald, Reggie Bullock, Dexter Strickland y al buen hacer que se les ha visto este año a los novatos James McAdoo y P.J. Hairston.

Tanto Barnes, como Marshall y Henson se postulan como serios candidatos a ser lottery pick el próximo mes de junio. Barnes ha promediado esta temporada 17.1 puntos y 5.2 rebotes; Henson ha promediado 13.7 puntos, 9.9 rebotes y 2.9 tapones, lo que he valido el ACC Defensive Player of the Year; mientras que Marshall, el cual ha podido ganar el Bob Cousy Award según filtraciones de ESPN, ha promediado este curso 8.1 puntos y 9.8 asistencias.

0 comentarios: